Covid-19: Probable cambio de fecha del Gran Premio de Fórmula 1 de España

5935a

El Gran Premio de España vuelve a recibir una nueva modificación en la fecha en la que Liberty Media está trabajando para la temporada 2020. Tras la salida del Gran Premio de Holanda al no ver factible la organización el realizar la carrera a puerta cerrada, el calendario de la categoría reina en Europa queda algo más vacío y necesita varios cambios para poder establecer una serie de planes que garanticen la competición en estos momentos tan complicados por culpa de la Pandemia del Coronavirus.

Según adelantó el Diario Marca, el Gran Premio de España podría estar fechado para el próximo 16 de agosto, adelantándose una semana a la fecha prevista por la categoría reina de cara a esta temporada 2020. Un 16 de agosto en el que se disputaría la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya y será a puerta cerrada, ya que por la emergencia sanitaria todavía no están permitidas las congregaciones de muchas personas en un único lugar.

El Gran Premio de Gran Bretaña también deja su fecha libre al ser retrasada a agosto para garantizar la cuarentena que puede ser obligatoria en Reino Unido. En su lugar puede entrar Hungría a mediados de julio, por lo que el Gran Premio de España sería la sexta carrera y cuarto circuito de este 2020. Por ahora, Liberty Media ha asegurado ocho citas en Europa, añadiendo a lo comentado a Italia y Bélgica, por lo que ya existe el mínimo de carreras requerido para que el campeonato de 2020 sea puntuable como un campeonato de Fórmula 1. Por otra parte, Liberty Media se encuentra a la espera de conocer cuáles son los planes de Asia para seguir estableciendo un calendario.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap