Continúa el ascenso de Red Bull Honda F1

Desde que Jenson Button alcanzó la pole position en el Gran Premio de Australia, con el RA106 en la temporada 2006, un motor Honda no se ubicaba en la primera fila, hasta que Max Verstappen el día de hoy detuvo el cronómetro con el segundo mejor registro de la jornada. El tiempo del holandés no puede considerarse casual ya que su compañero, el francés Pierre Gasly, logró ubicarse en el cuarto lugar. Se pudiera decir que ambos Red Bull aprovecharon los problemas de Ferrari, pero es innegable que los austriacos vienen en ascenso mientras los italianos lucen un tanto perdidos.

Según Verstappen, la pole estuvo a su alcance, pero cometió un error en la curva 8. Lewis Hamilton hizo un tiempo de 1:11.767, en tanto el holandés registró 1:12.113. Si bien el piloto de Red Bull opina que ha podido mejorar su crono, no se preocupa por ello sino que mantiene el optimismo por estar tan bien ubicado en la formación de salida, situación que, por otra parte, mantiene la moral de la escudería muy alta. Verstappen es optimista y cree que pondrá mucha emoción en la carrera.

Desde Red Bull confían en que el ritmo de carrera tanto de Verstappen como de Gasly será competitivo para inquietar a ambos Mercedes durante buena parte del recorrido. Es para destacar el gran trabajo realizado con Gasly, quien ayer sufrió un accidente que dejó en mal estado su monoplaza y hoy pudo realizar una destacada sesión clasificatoria. Para Verstappen, si el clima varía, tendrán una real opción de ganar, por eso consideran todas las variables para intentar derrotar de nuevo a Mercedes.

En palabras de Max Verstappen:

Estoy muy contento de estar en la primera fila, y es bueno ver a tantos fanáticos holandeses en las gradas, es realmente un buen resultado para nosotros, separamos a los Mercedes. En la Q3 desafortunadamente perdí un poco de agarre, creo que la pole estaba a mi alcance. De hecho, estaba demasiado alejado de la curva 8. El coche golpeó el piso con la parte inferior y me ralentizó, pero sigue siendo un buen resultado.

PR Media Racing