Con problemas termina Daniel Suárez 14º en el Kansas Speedway

  • Save

Kansas City, Kansas.- Kansas resultó ser una aduana complicada para Daniel Suárez, enfrentándose a una serie de contratiempos que le relegaron al peldaño 14 la noche de este sábado en el Kansas Speedway.

Después de haber calificado en el cuarto sitio, el piloto de Escudería Telmex Telcel fue excluido de la calificación luego de que su auto no pasara la inspección técnica por un problema con la tapa de la cubierta, teniendo como nuevo lugar de arrancada el lugar 34.

Durante la primera etapa, pactada a 80 giros en el trióvalo de 1.5 millas (2.4 kilómetros), el regiomontano se enfrentó a problemas de subviraje con su auto, finalizando en el vigesimonoveno puesto.

Durante la segunda etapa, también pactada a 80 giros, el piloto mexicano se vio retrasado por las banderas amarillas que aparecieron durante el periodo completo, además de un contacto con otro competidor que lo obligó a entrar a pits bajo bandera verde perdiendo una vuelta en esta acción. Finalmente, cerró vigesimoquinto.

La tercera parte de la carrera fue la más larga, y la competencia terminó con tiempo extra saliendo la bandera a cuadros en la vuelta 271 de los 267 giros programados. Daniel Suárez fue el último piloto que terminó la carrera bajo la vuelta de líder, recuperando el terreno perdido en la posición catorce.

La carrera estuvo marcada por siete banderas amarillas y tuvo 12 líderes diferentes, siendo Brad Keselowski quien obtuviera la victoria para anotarse tu tercer triunfo de la temporada.

Pese a este resultado, Daniel Suárez se mantiene como un buen contendiente en el campeonato ubicado en el decimotercer lugar con un total de 315 puntos. El siguiente fin de semana NASCAR regresará a la acción, pero las carreras no serán oficiales.

El próximo sábado se realizarán las tradicionales Monster Energy Open y la Monster Energy NASCAR All-Star Race, donde el regio puede ser partícipe de la carrera estelar con dos chances; una de ellas si es ganador de una de las etapas de la Monster Energy Open, que se celebrará antes de la Monster Energy All-Star Race y donde ya salió vencedor anteriormente. También si resulta ser ganador de la votación on line gracias a las preferencias de los aficionados.

PR Escudería Telmex

Share via
Copy link
Powered by Social Snap