Checo Pérez cerca del podio en Imola, sexto por error de equipo

Checo Pérez cerca del podio en Imola, sexto por error de equipo

Imola, Italia.- Luego de que en la recta final tomará el tercer puesto tras abandono de Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez fue llamado por su equipo al box, reincorporándose séptimo, en una estrategia que no ha funcionado, dejando a Checo finalmente sexto, con un buen rebase de por medio al de Red Bull Alex Albon.

La decimotercera ronda del Mundial de Fórmula Uno ha sido una competencia casi sin incidentes en los 50 primeros giros de los 63 pactados, pero luego de la vuelta 51 la carrera ha sido un caos y un duro revés para el originario de Jalisco, México, que de heredar el tercer puesto tras abandono de Max Verstappen, ha tenido que lidiar desde el séptimo sitio tras ser llamado por su equipo a los pits.

Una estrategia que le montaba al monoplaza #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum llantas blandas bajo safety car, cuando Checo rodaba con neumáticos duros “vivos” aún y que de P3 lo lanzó al séptimo puesto, y para colmo, en el giro 54, Russell perdía su auto y se impactaba en el muro, lo que finalmente mataba la estrategia del RP.

Ha sido sin duda una estrategia pésima pero así con las carreras, en una jornada condensada en la que Checo ha ido de menos a más, partiendo decimoprimero, ganando posiciones, administrando neumáticos y regalándonos como consuelo un rebase  del GP de Emilia-Romaña sobre Alex Albon.

Así las cosas, Pérez rescata ocho puntos, para llegar 82 unidades y el RP llega a 134, en el cuarto casillero del Mundial de Constructores.

Lance Stroll, el coequipero de Pérez, terminó decimotercero luego de que en la primera vuelta se tocara con Esteban Ocon y rompieron su alerón frontal, lo que lo mandó a los pits y al último lugar de la carrera, la que largo en el puesto 15.

El GP de Imola fue ganado por Lewis Hamilton, seguido de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo.

Checo Pérez:

“Era nuestro el podio. Teníamos creo que 15 vueltas menos en los neumáticos que todos los demás, vimos en el primer stint lo difícil que era pasar, estuve detrás de Kimi todo ese stint y estaba clarísimo lo difícil que era pasar en este circuito, teníamos muy poca velocidad en recta. Me cuesta entender la decisión, pero obviamente el equipo tiene más información, y sin duda después de la carrera entiendes mejor las estrategias, pero es la segunda vez que nos pasa, en Austria teníamos el podio en la bolsa, hoy también, y bueno, hay que quedarnos en lo positivo: fue un carrerón.

5P3EDFVN/ Escudería Telmex



Copy link
Powered by Social Snap