Charles Leclerc endereza el difícil rumbo de la Scudería Ferrari

Charles Leclerc endereza el rumbo de la Scudería Ferrari

Charles Leclerc sigue tirando del carro de una Scuderia Ferrari que está completamente tocada. El monegasco está demostrando un rendimiento excepcional en una temporada muy complicada para los de Maranello, que no consiguen dar el paso hacia delante necesario para volver al lugar donde estaban en 2019, tras un paso hacia atrás enorme con un monoplaza que es realmente discreto y que no tiene potencial por culpa de problemas de diseño.

Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1, habla sobre Charles Leclerc y asegura que en ocasiones ve a Michael Schumacher reflejado en el joven Charles Leclerc. Esa mentalidad ganadora, el poder sacar jugo de situaciones con un monoplaza no competitivo y estar siempre en el lugar indicado para sacar tajada de una oportunidad, son aptitudes que únicamente tienen los grandes campeones de la Fórmula 1.

“Fue otra actuación muy fuerte de Charles y sigue motivando a Ferrari para el próximo año después de lo que ha sido una campaña muy desafiante hasta ahora. El equipo sabrá que cuando sean capaces de darle un coche más competitivo, conseguirá los resultados. Un conductor puede tomar dos caminos cuando se enfrenta a un coche difícil. Puede desmotivarse, sus actuaciones comienzan a decaer y no ayuda a nadie. Es un doble golpe. O un conductor puede hacer lo que Charles ha hecho y profundizar aún más y encontrar un rendimiento adicional que ayude a empujar al equipo cuando las cosas no son tan buenas”, comenta Ross Brawn para F1i.com.

“A través de ese proceso, cuando tenga un coche debajo de él, será un conductor más fuerte. A menudo sentí con Michael que había carreras que ganó y que no debería haber ganado porque el coche no era lo suficientemente bueno, pero logró encontrar la manera de ganar. Y eso es lo que hace a un campeón mundial. Lewis también lo ha demostrado. Ahora tiene un gran coche, pero lo recuerdo ganando carreras cuando el coche no era de los mejores. Y Charles está haciendo algo similar en Ferrari en este momento”, añade.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap