Charles Leclerc: Correr en sentido contrario en los circuitos es una idea muy atractiva

Charles Leclerc: Correr en sentido contrario en los circuitos, una idea muy atractiva

Charles Leclerc habla sobre la última propuesta que hay encima de la mesa de Liberty Media por parte de algunos circuitos del campeonato. Con el objetivo de completar el máximo número de carreras posibles, trazados como el de Silverstone han propuesto a la Fórmula 1 la posibilidad de correr varias carreras aprovechando los dos sentidos que tiene el circuito, una idea que el de Ferrari apoya de manera realmente importante.

El joven monegasco cree que esta idea es realmente diferente y muy atractiva, ya que tener dos sentidos diferentes en un mismo circuito hace que el trazado en si cambie completamente y parezca que te encuentras en otro circuito completamente diferente sin haber cambiado de localización. Hacer eso en pistas con múltiples configuraciones, como Silverstone o Paul Ricard, es bastante fácil, pero otros lugares no tienen esa opción.

“Creo que siempre se puede argumentar la equidad. Pero al final, en su mayoría tenemos que mirar la situación y tratar de aprovecharla al máximo, y si esto nos hará correr dos veces en la misma pista, está bien. Creo que deberíamos considerar también la posibilidad de correr en los dos sentidos, para tener la mayor cantidad de carreras posibles”, comenta Charles Leclerc para Motorsport.

“Creo que he visto algo sobre hacer carreras al revés. Eso será muy, muy bueno. Y eso será bueno. Creo que todos volveremos a descubrir la pista y probablemente será muy diferente en cuanto a monoplazas, así que sí, esta podría ser una idea interesante”, añade el joven piloto monegasco.

PR Media Racing



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.

Copy link
Powered by Social Snap