Cesare Fiorio: Vettel comete muchos errores cuando está bajo presión

Cesare Fiorio, director deportivo de la Scuderia Ferrari entre 1989 y 1991, habla sobre la actual situación del equipo italiano con sus dos pilotos. Por primera vez en muchos años, el equipo con sede en Maranello cuenta con dos pilotos que son aspirantes a la victoria de manera continua durante todas las carreras, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, algo que ha provocado que la situación sea algo más tensa que en temporadas anteriores.

El italiano cree que Ferrari debe quitarle presión a Sebastian Vettel, ya que cuando tiene mucha presión sobre sus hombros, suele cometer errores. Cree que el equipo debe dejar luchar libremente a sus dos pilotos, centrándose en que Charles Leclerc es el futuro del equipo. Además, piensa que Ferrari debe trabajar en conseguir que Sebastian Vettel vuelva a ser ese piloto competitivo e infalible.

“Vettel comete muchos errores cuando está bajo presión. Ferrari deberá liberarle de algo de presión, pero no es fácil en una pelea tan apretada. Si Leclerc es más rápido, deja que lo sea. Vettel defenderá su posición. Mientras esto haga al equipo competitivo contra Mercedes… A largo plazo, Leclerc es el hombre en el que confiar. Si Ferrari perdió el Campeonato el año pasado y no fue competitivo, también fue por los errores de Vettel. La llegada de Leclerc seguramente le habrá hecho entrar en crisis. Espero que Ferrari pueda volver a hacer que Vettel sea infalible y competitivo”, comenta Fiorio en declaraciones para el portal web Tutto Motori Web.

PR Media Racing