Canadá F1. El siguiente Gran Premio que esta en el punto de mira

Canadá F1. El siguiente Gran Premio que esta en el punto de mira

Después de que las primeras ocho carreras hayan sido pospuestas o canceladas por el Coronavirus, las miradas se centran ahora en el Gran Premio de Canadá, que actualmente abriría la temporada 2020 de la Fórmula 1. Programada para el 14 de junio, el circuito Gilles Villeneuve albergaría la cita inaugural de este año, pero la propagación del virus por el mundo tiene el evento en la cuerda floja. Francois Dumontier, promotor del Gran Premio, se mantiene optimista en cuanto a la realización de la carrera aunque es realista viendo como está evolucionando la pandemia.

Estoy en contacto con la Fórmula 1 y también con las autoridades locales de la ciudad y del gobierno. De momento se mantiene en el calendario como está planeado, el 14 de junio. Somos optimistas pero también realistas.Tenemos dos o tres semanas de margen hasta que tengamos que comenzar a preparar el circuito y montar las gradas. Si tenemos que posponer el evento la decisión se tomara entre la F1 y yo, después del fin de semana de pascua.

Todavía se tiene margen para montar el circuito

Recientemente, el gobierno de Canadá ha cerrado los negocios no-esenciales hasta el 13 de abril para intentar frenar la propagación del virus, que se ha disparado en los últimos días. Esto impide que se realicen los trabajos de montaje del circuito de Montreal, por lo que la organización trabaja ahora desde casa en temas administrativos. Siendo un circuito semi-urbano, hay que preparar parte de las utilidades para la disputa del Gran Premio, aunque aseguran que hay todavía dos o tres semanas de margen para tomar la decisión.

Con este margen espero que la situación mejore y que podamos hacerlo en la fecha establecida, siendo la primera carrera de la temporada, pero también estamos pensando en posibles escenarios para posponer el evento. No tenemos fechas, la F1 tendrá que organizar también, pero para nosotros sería imposible hacerlo después de mediados de octubre. Somos optimistas actualmente pero tenemos que seguir evaluando la situación. Si es necesario, pospondremos el evento, porque para hacerlo tiene que ser en un ambiente seguro para todos, pilotos, espectadores y trabajadores.

La siguiente carrera después de Canadá es el Gran Premio de Francia, programada para el fin de semana del 28 de junio en el circuito de Paul Ricard.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap