Brawn: Schumacher motivaba al personal con su sola presencia

Ross Brawn se quedó prendado de la habilidad de Michael Schumacher por desarrollar un equipo e involucrarse con el mismo. En Benetton consiguieron sus dos primeros títulos, en Ferrari cinco más y en Mercedes la dupla germano-británica puso las bases del actual dominio.

Brawn así lo ha constatado en una entrevista a la CNN. El ahora retirado ingeniero británico siempre ha tenido palabras en favor del Káiser y sigue enamorado de la metodología de trabajo del alemán.

“Michael motivaba al personal con sólo estar presente. Intentar emular ese ambiente y crear un sentimiento positivo es algo que aprendí de Michael”, desvela Ross. “Eran incalculables la sabiduría y madurez que mostraba cuando se reunía con aerodinamicistas o gente de la marca de neumáticos que usábamos, así como la explicación que daba sobre lo que se necesitaba. Era una pieza fundamental creando los sistemas que han llevado al éxito a Mercedes”.

Ese trabajo de Michael sigue siendo importante para Mercedes según Brawn. Las bases que implantó Schumi siguen vigentes.

“Estoy seguro que Michael contribuyó a organizar y estructurar lo que hoy ha triunfado en Mercedes. Ayudó a crear ese éxito que tuvo en Ferrari y siguió con ese enfoque en Mercedes”, continúa el británico.”Cuando veías a alguien como Michael, tan centrado en el éxito, te llevaba con él. Sabías que no podías hacer mal tu trabajo, y todo el mundonotaba lo mismo. Cuando tenías a tu lado un piloto tan centrado en ganar, motivabas al resto”.

Brawn también tiene palabras para la familia de Schumacher. Hace tres años que el heptacampeón del mundo sufriese un accidente esquiando y desde entonces ha permanecido en coma inducido. Se sabe poco del estado del piloto por la dura política llevada a cabo por la familia.

“Con el accidente de Michael no sólo sufre él, también su familia. Los éxitos de Mick o Gina-Maria en hípica son un testamento de la familia y de Corinna [n.d.r, la mujer de Michael]”, termina Brawn.

Mick Schumacher estará en el FIA F3 el año que viene de la mano de Prema, mientras que su hermana Gina-Maria ha sido campeona de Europa este año en la categoria junior de doma vaquera. El espíritu competitivo de Michael sigue vivo.

Oficina de Prensa Media Racing