Bobby Fernández continúa de líder en los turismos de copa Mothers

Luego de disputarse la Fecha 7 del Campeonato Copa Mothers 2016 denominada Gran Premio Triatlon.com, en la categoría Súper Turismos el tapatío Bobby Fernández conserva el liderato luego de marcar dos podios.

Sobre su día de carreras recordó: “En la primera práctica estuvimos en primer lugar y calificamos en pole (55.74 segundos). En cuanto al primer heat, fue una carrera lanzada. Se utilizó un circuito corto que es el del óvalo con trazado del Foro. Desafortunadamente tuvimos una falla que nos impidió finalizar en primer lugar, tal como habíamos calificado. Duramos tres vueltas con el coche fallando por un tema eléctrico y terminamos en la posición 3 prácticamente a dos décimas del segundo lugar Juan Carlos Bolaños, mientras que Irán Sánchez ganó la carrera”.

Y continuó: “En la siguiente carrera se invirtieron los resultados de los primeros ocho y me posicionaron en la arrancada en el lugar seis y de ahí me subí al segundo lugar. La carrera terminó en bandera roja porque hubo un accidente faltando 5 minutos para el final y ya no quisieron arriesgar a que pudiera haber más accidentes, ya que estaba toda la curva plana llena de aceite que es en donde se dan los incidentes importantes”.

Así pues, Bobby Fernández está en el primer sitio del campeonato con 889 unidades, seguido por Jorge Colín a 53 puntos de diferencia y Javier Jiménez completa los tres primeros con 813 unidades (76 menos que el primer sitio). Además, el equipo Bobby Fernández Racing continúa en la primera posición por equipos, ya que también ha recibido una buena cantidad de puntos por parte del Aguilucho, quien encabeza las posiciones de novatos.

Sobre su actuación en la pasada competencia, Aguilucho comentó: “En las prácticas de la mañana nos fue bien, los dos autos del equipo básicamente salimos a probar la pista, porque con las lluvias supusimos que estaba resbalosa la curva plana y también estuvimos revisando que los limpiadores funcionaran, ya que había muchas probabilidades de correr con lluvia, pero no”.

“Califiqué en décimo con una vuelta de 56.822 segundos y casi todos estábamos en el segundo 56. En la calificación no tuvimos problemas, pero los resultados anticiparon que iba a ser una carrera súper cerrada y así fue. En la primera carrera, en la segunda vuelta subí al séptimo. Me trompeé en el Foro y me quedé parado, con eso caí al lugar 32. Reinicié y remonté 22 lugares para volver a quedar en 10º en la última vuelta, a punto de rebasar a Rogelio González y a Jorge Cisneros, pero no pude”, declaró.

“En el segundo heat arranqué en 10º para quedar en un ‘cuarteto de guerra’ conformado por Juan Carlos Bolaños, Enrique Ferrer, Jorge Cisneros y yo. Todas las vueltas las dimos juntitos y tuvimos una buena batalla. Hacia el final rebasé a Jorge Cisneros y quedé en sexto lugar”, finalizó el Aguilucho, quien al término de la competencia se consolida en el primer lugar del Campeonato de Novatos con 676 unidades (sexto en la general), seguido de Arturo Ponce con 662 puntos.

La siguiente fecha será el 27 de agosto en el Autódromo Moisés Solana, ubicado en Epazoyucan, Hidalgo, sobre este evento Bobby Fernández dijo: “Vamos con muchas ganas para cerrar las últimas tres carreras a tambor batiente, hay mucho en juego. Para nosotros estamos cero-cero, aunque llevamos algunos puntos de ventaja y las carreras que vengan en Pachuca, Puebla y México van a ser muy intensas. Trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo mi coequipero Aguilucho y yo para estar lo más adelante posible”.

Oficina de Prensa copa Mothers