BMW impresiona en el test oficial de Fórmula E en Cheste

Sus logos ya aparecían en los monoplazas de Andretti Autosport, pero para BMW Motorsport esta será la primera temporada de plena oficialidad en Fórmula E y lo han querido dejar claro desde el único test colectivo de pretemporada. Los monoplazas de Alexander Sims y António Felix da Costa no pudieron dar mejor impresión en Cheste, al liderar las tablas de tiempos de prácticamente todas las sesiones. Sólo se les escapó el mejor registro en la tarde del jueves, cuando tuvo lugar un simulacro de carrera.

Da Costa fue el único piloto capaz de bajar del 1:17 en Cheste, endosando así más de tres décimas al vigente campeón, Jean-Éric Vergne. Recordemos que el francés cambia ligeramente de aires esta temporada tras el acuerdo alcanzado por Techeetah con DS Virgin, resultando así una pequeña incógnita el nivel que pueda llegar a exhibir la estructura de bandera china. En todo caso ello no impidió que tanto él como Lotterer acabaran entre los cinco pilotos más rápidos de la semana, junto a los de BMW y el Mahindra de Jérôme d’Ambrosio.

Fuera de esos mejores tiempos se quedaron dos de las estructuras y pilotos de referencia en las cuatro primeras temporadas de Fórmula E. e.dams y ABT. Sébastien Buemi y Lucas di Grassi. Nissan (ahora) y Audi. Fueron sexto y séptimo, pero su semana fue algo peculiar. En el caso de Nissan e.dams, el culebrón Albon les dejó con un solo coche durante buena parte de la semana, lo cual es de lo último que deseas tratándose del único test oficial. Mientras que en Audi preferirán quedarse con la buena prestación de Di Grassi en el simulacro de carrera pese a un accidente de Daniel Abt.

PR Media Racing