BMW descarta su entrada en MotoGP

BMW descarta su entrada en MotoGP

El responsable de la división de motos de BMW considera que el esfuerzo para un proyecto de MotoGP no tiene sentido en comparación con el del WorldSBK.

BMW volvió este año al WorldSBK como equipo oficial por primera vez desde 2013 de la mano de Shaun Muir Racing, con dos S1000RR para Tom Sykes y Markus Reiterberger.

Los alemanes acabaron cuartos en el campeonato de constructores, con Sykes logrando cuatro podios y la pole en Donington Park.

En una entrevista con Motorsport.com, el CEO de BMW Motorrad, Markus Schramm, refrendó el compromiso a largo plazo de la marca alemana con el WorldSBK, y dejó claro que un paso a MotoGP no valdría la pena.

“No me pregunté si debíamos volver a entrar al Mundial de Superbikes”, dijo Schramm. “Estaba absolutamente claro, porque la competición está en el ADN de BMW. Por eso también debíamos estar representados”.

“Un punto importante es que venimos de las carreras cliente. La temporada pasada, 120 pilotos clientes participaron en 25 campeonatos y lograron 250 podios, 90 victorias y nueve campeonatos. Esto es fundamental para BMW“.

“En el Mundial de Superbikes hay sinergias técnicas más fuertes que en MotoGP. Creo que el efecto extra en la marca es marginal en MotoGP. No se justificaría el esfuerzo que tendríamos que hacer”.

“Para nosotros, las carreras cliente y el Mundial de Superbikes son claramente nuestro foco”.
Te puede interesar:

El primer año se han superado las expectativas

En el regreso de BMW al WorldSBK, Sykes acabó octavo en la clasificación, a pesar de haber participado con una moto menos desarrollada con un motor de serie.

Schramm asegura que 2019 fue mejor de lo que había imaginado y marcó un objetivo prudente de “uno o dos” podios más para la temporada 2020.

“Al menos desde mi punto de vista, superamos las expectativas marcadas”, dijo Schramm. “También, debido al corto plazo de preparación, dijimos que sería un año de aprendizaje”.

“No esperábamos ningún podio. No planeamos que hubiera cuatro podios al final. Además, estuvimos cerca del podio en otras carreras, pero tuvimos problemas técnicos”.

“Nuestro objetivo para la próxima temporada es crecer sobre los éxitos de 2019 y seguir desarrollándonos. Por tanto, nuestro objetivo debe ser lograr uno o dos podios más. A largo plazo, por supuesto, queremos estar en lo más alto”.

En 2020, Eugene Laverty se une a BMW en sustitución de Reiterberger, quien solo pudo ser 14º en el campeonato con un sexto como mejor resultado.

PR Media Racing



Copy link
Powered by Social Snap