BMW 545e xDrive 2021. Híbrido enchufable

BMW 545e xDrive 2021. Híbrido enchufable

El plan de sustentaibilidad a 10 años presentado por el Grupo BMW, con un fuerte énfasis en la electrificación de su gama de modelos, cuenta con una nueva herramienta: el 545e xDrive, el primer plug-in hybrid del Serie 5.

La marca indica que dentro de la gama del Serie 5, los híbridos representaron ventas por 50 mil unidades en 2019, el 10% de todas sus ventas de autos electrificados del año, siendo la gama más exitosa en la marca. Por eso, lanzar rápidamente modelos plug-in hybrids en la nueva generación era de vital importancia para la marca.

Este 545e xDrive es el tercero de una gama de cinco versiones plug-in hybrid del Serie 5 que se pondrán a la venta antes de que finalice 2020, aunque es el más poderoso de todos. Con anterioridad se habían lanzado los 530e y 530e xDrive sedán, y a futuro se unirán el 530e Touring y 530e xDrive Touring.

Cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 80 kW (109 Hp), que se combina con un eficiente motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo, que eroga 286 Hp, ofreciendo una potencia conjunta de 290 kW (394 Hp) y 443 lb-pie de par, que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la transmisión automática de 8 velocidades y a la tracción xDrive.

Con este paquete, el BMW 545e xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico permite rodar hasta los 140 km/h.

El sistemas de accionamiento combina lo mejor de dos mundos: conducción eléctrica en la ciudad y eficiencia dinámica en viajes largos.

La batería de iones de litio de 400v ubicada bajo el asiento trasero (y que permite mantener la capacidad de la cajuela en 410 litros) ofrece una autonomía de entre 54 y 57 kilómetros.

Cuenta con un modo de conducción HYBRID que ofrece una intercacción equilibrada entre ambos motores, usando el motor de combustión sólo a alta velocidad, homologando un consumo medio de casi 50 km/litro de gasolina, mientras que el modo ELECTRIC incrementa la recuperación de energía en fases de desaceleración y frenado. Finalmente, el modo SPORT, el motor eléctrico sólo asiste al motor de gasolina para un rendimiento dinámico óptimo.

PR Motor Report



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