BGR Motorsport se alista para el Rally RAC 1000 de Guadalajara

  • Save

El Rally RAC 1000, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallies, que se corre en las terracerías de Guadalajara, Jalisco, inició oficialmente ayer para el contingente del equipo BGR Motorsport, que contará para esta cita con la participación activa de su líder, Benito Guerra Jr. que competirá dentro de la categoría invitada, FIA NACAM, que también cumplirá su segundo compromiso en el calendario de este año.

Para todos los pilotos del equipo BGR Motorsport, patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank, dentro de la categoría nacional, el reto es mejorar lo realizado en la cita previa que se corrió en Aguascalientes.

Para Benito Guerra Silla, patrocinado por BGR Motorsport, este rally tendrá un reto más extenso ya que los puntos son de suma importancia dentro del Grupo 1.

“Arrancamos en la octava posición, debido al abandono que tuvimos en el rally pasado. Para esta fecha estoy ávido de puntos y vamos a arriesgar el día de hoy lo más que se pueda para poder lograr un buen lugar que nos de los puntos suficientes para recuperarnos dentro de la tabla general”. Dijo Guerra Silla.

En cuanto a los caminos que enfrentara el experimentado piloto explicó: “Los tramos están en buenas condiciones, la etapa 1 es una sección muy limpia y rápida, que buscaremos aprovechar, la etapa 2 es mucho más técnica, me gusta más, aunque es de velocidades un poco más limitadas, pero creo que el rally en general cumple con todas las expectativas las cuales nos ayudaran a cumplir nuestros objetivos ”.

Para los participantes del Grupo 2, la responsabilidad de mantener el buen ritmo con el que comenzaron la temporada será el punto medular de sus estrategias. Diego Cándano, Novato del Año en 2015, patrocinado por Dicanco, Steve Madden y Mezcal El Silencio, solo piensa en recuperar terreno.

“Me siento bastante bien, ya me logré sacudir el accidente del rally anterior, tengo todas las ganas de participar en este y hacer un buen papel y colarme en los puntos para recuperarme en la tabla general”, aseguró Cándano.

En cuanto a Andrés Alonso, patrocinado por TV Azteca, tiene la motivación a flor de piel gracias al resultado que dio al conseguir podio dentro de su primera carrera.

Para Israel Fortis patrocinado por GreenBlue, IMA Systems, Leviton, quien también conquistó un escalón dentro del podio en Aguascalientes, lo realizado en el pasado, sólo sirve como experiencia para solventar las dificultades que represente Guadalajara.

“Nos encontramos un rally bastante variado y aunque la superficie está rota en varias partes está más limpio que el de Aguascalientes, será más rápido y esto hará que tengamos que cuidar mucho el auto, también habrá tramos para arriesgar. Nos sirvió mucho la información que nos dio el equipo y eso nos ayudará para tener una mejor estrategia de salida, para el final del día obtener un buen resultado que nos coloque una vez más en el Podio”, dijo Fortis.

Por su parte, Adolfo “Fito” Hernandez, no se duerme en su laureles y durante el previo estudio a consciencia las notas de la carrera para salir mejor preparado para seguir sumando puntos en la búsqueda del primer lugar de la categoría.

Cerrando con los pilotos del equipo BGR Motorsport que participan dentro del Grupo 2, están Miguel Granados, patrocinado por Landsteiner Scientific y Joel Dávila, patrocinado por #Yosoyblueicon, ambos novatos, saben que terminar la competencia es de suma importancia para su aprendizaje y así sumar la mayor cantidad de kilómetros que aportarán para su experiencia.

Ya dentro del FIA NACAM, la dupla Benito Guerra Jr. y Angélica Fuentes, se reportaron más que listos y preparados para salir por la victoria dentro de la segunda fecha de esta categoría.

Guerra Jr. patrocinado por GTO, Gobierno de Guanajuato, que regresa al volante de su Mitsubishi EVO, con el que fue campeón mundial en el 2012 dijo: “Fue un bonito día porque probamos el coche, y después tuvimos la oportunidad de hacer la arrancada ceremonial y estar junto a todos los autos de BGR. Me siento muy contento de que el equipo va creciendo, eso me emociona y me motiva. Espero que hoy sea un día muy positivo para todo el equipo”, aseguró Benito que agregó, “Además estoy muy tranquilo con la experiencia increíble que tiene Angélica, no tuvimos ningún problema en adaptarnos y estoy seguro hoy será un buen día para nosotros”.

Por su parte, Angélica Fuentes, expresó: “Arrancamos oficialmente el rally, estoy muy contenta de competir a lado de un campeón mundial de rallies como es Benito Guerra, soy afortunada de poder acompañarlo en esta nueva aventura”. Detalló Fuentes.

“Vamos a pelear cada metro de esa terracería, y esperemos tener un buen resultado. Hay tramos muy interesante, partes muy rápidas, y secciones muy trabadas, Benito está muy contento, ya que dice que son el tipo de tramos que le gustan yo lo voy a apoyar al 100 por ciento, se tomaron muy buenas notas y estamos listos para salir en busca de la victoria”, culminó Fuentes.

Finalmente, cabe destacar que el equipo BGR Motorsport, como manera de apoyo a su compañero de equipo Christian Skertchly durante la competencia, en sus autos portaran una calcomanía en apoyo a Skertchly quien debido a su recuperación de lesión en la espalda continua en recuperación y no podrá participar el día de hoy.

Oficina de Prensa Comisión Nacional de Rallies México

Share via
Copy link
Powered by Social Snap