Bernie Ecclestone: Se debe suspender la temporada 2020 de la F1

  • Save

Bernie Ecclestone ya no tiene injerencia directa en los destinos de la Fórmula 1, pero cuando habla siempre hace ruido. El británico le recomendó a Liberty Media que deje de lado la temporada 2020 y se centre en la 2021.

“¿Qué haría hoy? Creo que tendría que decir que no se compitiera en esta temporada 2020. Eso es lo único que puedes hacer de manera segura para todos, para que nadie comience a hacer arreglos tontos que tal vez no puedan ocurrir. Es desafortunado, pero así es”, sentenció Ecclestone.

Además, el inglés señaló que ve difícil la realización de un calendario de 15 o 18 carreras en el tiempo que resta. “Estaría muy sorprendido si lograrán organizar entre 15 y 18 carreras. Espero que lo hagan. Realmente espero que lo hagan. Podrían correr tres o cuatro carreras a principios del próximo año y seguir contando para el campeonato 2020”, indicó.

Por último, Ecclestone aseguró que será difícil convencer a los promotores para hacer las competencias en 2020. “El problema es dónde los vas a tener donde puedan ir los equipos y el promotor quiera correr una carrera. Todo está muy bien haciendo el calendario, lo que puedes hacer mientras esperas. El gran problema es lograr que los promotores quieran correr la carrera”, finalizó.

Vale recordar que la Fórmula 1 ya canceló los Gran Premios de Australia y Mónaco y seis contiendas pruebas fueron aplazadas. Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán tuvieron que ser postergadas, mientras que Canadá está en la cuerda floja y Gran Bretaña también evalúa el futuro de su edición 2020.

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap