Aston Martin va a cancelar su proyecto Hypercar para el WEC

Aston Martin va a cancelar su proyecto Hypercar para el WEC

Aston Martin ha cambiado de planes tras la adquisición de la marca por parte de Lawrence Stroll, actual multimillonario y magnate de la moda, y además, propietario del equipo Racing Point en la Fórmula 1. La llegada del canadiense como un importante inversor de la compañía ha hecho que Aston Martin vuelva a estar presente en la Fórmula 1 a partir de 2021, algo que tendrá consecuencias sobre proyectos que estaban vigentes en la compañía.

En primer lugar, se confirmó la abrupta retirada del programa de la marca en el DTM junto a R-Motorsport. Y ahora, parece ser que el programa deportivo en el que trabajaba Aston Martin para desarrollar un Hypercar para el Mundial de Resistencia a partir de la plataforma del Valkyre, no se hará realidad. A pesar de que la marca ha invertido mucho en el desarrollo de un motor V12 de 6.5 litros para este proyecto, Lawrence Stroll quiere que todos los esfuerzos deportivos de Aston Martin se centren en la Fórmula 1.

Se esperaba que este programa en el Mundial de Resistencia fueran llevados a cabos por la compañía Multimatic, que construye el prototipo en nombre de Aston Martin, y R-Motorsport, que gestionaría el equipo al igual que ya lo hicieron en el DTM. Con esta estructura, se planeaba que hasta cuatro prototipos tomaran pista en el Mundial de Resistencia, sin embargo, la marca británica parece haber llegado a un acuerdo con el WEC para romper su acuerdo con la categoría y anunciar de manera inminente el abandono de dicho proyecto.

Esta decisión ejerce una presión excepcional sobre el ACO y la FIA, que ven como Toyota Gazoo Racing volverá a ser el único fabricante en la primera temporada del Mundial de Resistencia, a la espera de la llegada de Peugeot Sport.

PR Media Racing



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