Animan a Fernando Alonso para regresar a la Fórmula 1 con Renault

  • Save

Los últimos rumores tras la salida de Daniel Ricciardo del equipo francés para sustituir a Carlos Sainz en el equipo de Woking han puesto a Fernando Alonso en el radar de Renault, un regreso que ahora mismo sería más sentimental que por razones deportivas, aunque McLaren ha animado a Renault a no quedarse con las dudas.

¿Por qué no intentarlo?

Dado que ahora mismo Renault tiene un asiento vacío de cara a la próxima temporada, Zak Brown, CEO de McLaren, cree que podrían estar ante una buena oportunidad de intentar convencer a Fernando Alonso de un posible regreso a la Fórmula 1 con el equipo que le dio sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Estas fueron las palabras de Zak Brown para Sky Sports: “Si estuviera a los mandos de Renault, no tendría ninguna duda sobre a quién poner en el coche. Alonso tiene un gran nombre y es de los más rápidos. Además, ganó dos campeonatos con ellos, por lo que ya tienen una gran historia juntos. Entonces, desde la perspectiva de Renault, creo que es un poco obvio”.

  • Save

¿Querría Alonso aceptar un reto así?

Aunque el propio Zak Brown fue quien animó a Renault intentar el fichaje, el estadounidense duda de que al piloto español le apetezca un regreso así: “Si Fernando quiere regresar a una Fórmula 1 con 22 carreras y con un coche que no parece capaz de ganar todavía, eso ya es otra cosa. Creo que Fernando lo que necesita es un asiento en el que pueda luchar en la parte superior del podio”.

“Entonces, dado que están en un viaje similar al de McLaren de regreso hacia los primeros puestos, ir allí le supondría un viaje de tres años en lugar de subirse a un monoplaza en el que pueda ganar en el 2021… Y no sé si a Fernando le aparece eso”, dijo Zak Brown para

PR Media Racing

Share via
Copy link
Powered by Social Snap