Alonso: Los Esports son una buena plataforma para ser un buen piloto en la F1

Fernando Alonso es consciente de que los deportes virtuales son una buena plataforma de entrenamiento para pilotos y además, en ella puede desarrollarse grandes talentos que después, en la competición real, pueden experimentar un gran rendimiento a bordo de un coche de competición.

El asturiano admite que los Esports son una buena plataforma para ser un buen piloto en la Fórmula 1, ya que en ella pueden desarrollarse sus capacidades de pilotaje, reflejos y habilidades varias. Por ello, él mismo fundó su propio equipo de competición, con varios de los mejores pilotos del panorama virtual en su alineación.

“Sí, creo que sí. Creo que no hay ninguna razón para no pensar que sea posible. Definitivamente, hay muchas cosas que necesitarán adaptar, pero creo que un piloto con talento en los Esports, especialmente ahora con la complejidad que tenemos en los simuladores y demás, puede ser un buen entrenamiento y una buena plataforma para ser un buen piloto en la Fórmula 1, en los circuitos reales. Luego deberán lidiar con diferentes factores, como la velocidad o el peligro cuando tienes un accidente, porque es diferente en un coche real, pero creo que es muy posible”, comenta Fernando Alonso en un comunicado lanzado por su propio equipo de SimRacing.

PR Media Racing