Alista Daniel Suárez complicada carrera en Martinsville

Ridgeway, Virginia – El piloto de Escudería Telmex Telcel, Daniel Suárez, encaró una complicada jornada este lunes en el Martinsville Speedway, donde concluyó en la decimoctava posición en una carrera que se vio reprogramada por las adversas condiciones del clima durante el fin de semana.

Tras esperar dos días, la NASCAR reinició actividades en el Martinsville Speedway. El sábado por la tarde la lluvia se hizo presente, teniendo que cancelar la calificación, sin embargo, nadie esperaba que durante la noche el óvalo de media milla se cubriría de nieve, obligando a reprogramar la carrera de 500 vueltas para este lunes.

El mexicano partió desde el vigesimotercer lugar en la parrilla en el auto # 19 ARRIS-Toyota, sitio que le fue asignado tras la cancelación de la sesión calificada, ya que por reglamento arrancan de acuerdo a su posición en los puntos del campeonato.

Rápidamente comenzó a hacer bien su trabajo, ganando tres lugares en los primeros giros; sin embargo, durante el transcurso de la primera etapa, pactada a 150 vueltas, comenzó a sentir el auto un poco suelto y no pudo lograr más que un decimoquinto lugar en una apretada batalla.

Durante la segunda etapa, igualmente a 150 vueltas, persistió batallando con el auto, ya que no estaba en su mejor momento y sólo pudo adjudicarse la decimoséptima posición al concluir esta fase, también de 150 giros.

Al comenzar la tercera etapa y con 200 vueltas por delante, el mexicano continuaba sin tener buena velocidad para escalar posiciones. También reportó nueva mente la falta de agarre en la parte trasera de auto.

La primera bandera amarilla de la justa ondeó en la vuelta 384 provocada por un trompo del auto 1 de Jamie McMurray, quien llegó a tocar al mexicano, obligándolo a entrar a los pits para revisar el auto. Afortunadamente no hubo daños considerables y sólo se perdieron dos vueltas en las labores del equipo.

Daniel se reincorporó en el vigesimotercer lugar, manteniendo una velocidad constante para después concluir la competencia en la decimoctava posición.

Tras una carrera libre de grandes accidentes y sólo una bandera amarilla, Daniel Suárez deja el óvalo de Virginia con un total de 100 unidades a su favor y el puesto 22 en la tabla del campeonato.

NASCAR Cup tendrá un descanso de una semana, para después trasladarse a Texas, donde se correrá la séptima fecha del campeonato el 8 de abril.

Daniel Suárez: “Fue una dura batalla con la parte trasera de auto todo el día, tenemos mucho trabajo por hacer para encontrar velocidad y consistencia, pero por ahora estoy listo para disfrutar del fin de semana libre. Cuídense todos”.

PR Escudería Telmex

Share via
Copy link
Powered by Social Snap