Alfa Romeo Racing con problemas en los crash test para 2020

Alfa Romeo, que está teniendo complicaciones para pasar los ‘crash test’ de la Federación Internacional de Automovilismo, sigue trabajando para dar pasos hacia delante en la parrilla de la Fórmula 1, tras una temporada algo decepcionante en 2019 en la que no consiguieron los resultados que esperaban a principio de campaña.

Sin noticias de si Alfa Romeo Racing ORLEN ha conseguido pasar los ‘crash test’ de la Federación Internacional de Automovilismo, el equipo italiano-suizo habla sobre el chasis que están desarrollando para la temporada 2020 y avisan que han cambiado el concepto para intentar orientar el rumbo del equipo a otro lugar para mejorar los resultados y sobre todo, para eliminar los altibajos que tuvieron durante todo 2019.

“Ahora tenemos que construir la próxima temporada sobre la base de la última. La temporada pasada tuvo demasiados altibajos, los momentos bajos fueron muy bajos y los altos muy altos. Necesitamos entender exactamente lo que sucedió en ciertas etapas cuando, por diferentes razones, estábamos afuera. Tenemos que sentarnos y pensarlo realmente porque el rendimiento general fue bueno, pero tuvimos muchas oportunidades perdidas”, comenta Fréderic Vasseur.

Creo que sí que dimos un buen paso adelante en comparación con 2018 en términos de rendimiento general. Está claro, era algo así como un 4.5%, pero tal vez no es suficiente. Queremos obtener más, pero el ritmo es una cosa y la puntuación es otra. Ya veremos, pero creo que tenemos una buena base para 2020. Tendremos un monoplaza totalmente nuevo, un concepto completamente nuevo”, añade.

PR Media Racing