Alexander Albon es nombrado rookie del año en la Fórmula 1

La carrera deportiva de Alexander Albon ha cambiado de manera monumental en este último año. Tras no seguir en la Fórmula 2 tras la temporada 2018, el británico-tailandés decidió apostar por el proyecto de Nissan e.dams en la Fórmula E, lugar en el que competiría durante la temporada 2018/2019. Sin embargo, la llamada de Helmut Marko para que ocupara el segundo asiento de Toro Rosso hizo que el piloto cambiara drásticamente sus planes y llegara de manera sorprendente e inesperada a la Fórmula 1.

Pero la evolución no terminó ahí, ya que tras demostrar su regularidad y consistencia en la primera mitad de temporada, Red Bull decidía ascenderle a su primer equipo sustituyendo a Pierre Gasly desde el Gran Premio de Bélgica, algo que le ha hecho ser uno de los seis pilotos que cuentan con opciones de victoria reales en la Fórmula 1 al formar parte del equipo Red Bull. Una evolución que difícilmente se puede ver en la categoría reina.

Además, en la gala de premios de la Federación Internacional de Automovilismo celebrada ayer en París, Alexander Albon fue galardonado como el rookie del año de la Fórmula 1, algo que destaca el buen trabajo que ha tenido durante esta temporada con Toro Rosso en la primera mitad de año y con Red Bull en la segunda.

PR Media Racing