Alex Lynn triunfa en una caótica carrera de Fórmula E en Londres

Alex Lynn triunfa en una caótica carrera de Fórmula E en Londres

8.1

5P3EDFVN.- Alex Lynn ha ganado su primera carrera en la Fórmula E. El piloto inglés ha sido profeta en su tierra llevándose la victoria en Londres en una caótica y alocada carrera en la que daba la sensación de que nadie quería ganar. Finalmente lo hizo Lynn, que ya lo necesitaba tras cinco años buscándolo en la categoría eléctrica.

Además, el triunfo de Lynn también supone el primero de Mahindra desde enero de 2019, cuando la marca india se impuso en Marruecos gracias a Jerome d’Ambrosio. Lynn tuvo que fajarse en las últimas vueltas contra el Mercedes de Nyck de Vries, pero tener menos que perder esta vez jugó a su favor.

El favorito para llevarse la victoria era Stoffel Vandoorne, que salía desde la pole position, pero como le pasó en la carrera del sábado, el destino decidió darle la espalda. Oliver Rowland se lo llevó por delante, arruinando todas las opciones del belga no solo en la carrera, sino también de cara al mundial. Un año muy desgraciado para Vandoorne.

La victoria parecía quedar en manos de Lucas Di Grassi, pero el brasileño cometió una torpeza incomprensible que le hizo perder toda opción. Trató de cumplir una penalización bajo periodo de coche de seguridad, algo totalmente prohibido, así que le mandaron a repetirla. Al no hacerlo le ha caído una bandera negra. Descalificado.

Esto dejó la pugna por la victoria entre de Vries y Lynn, pero el británico puso un extra de riesgo para achantar al holandés, que está en plena batalla por el título, y quedarse con el triunfo en las calles de Londres. El podio lo ha completado Mitch Evans, el neozelandés de Jaguar. La carrera del sábado la ganó BMW con Jake Dennis, también con bastante emoción.

Este baile de posición ha dejado el primer mundial de la historia de la Fórmula E al rojo vivo. De Vries es el líder, pero solo tiene seis puntos de ventaja respecto a su compatriota Robin Frinjs, mientras que Sam Bird, el tercero en discordia, marcha a catorce puntos de de Vries con el otro Jaguar. Pero hay mucho más.

A falta de solo una cita, la de Berlín, que como es habitual se celebrará en el aeropuerto de Tempelhof, hay hasta 18 pilotos con opciones matemáticas de ganar el título. Recordemos que el evento de Alemania también será una cita doble, por lo que habrá 52 puntos en juego entre victorias y vueltas rápidas. Del 13 al 15 de agosto se resolverá el mundial.

Además de los tres pilotos ya mencionados, Dennis y el vigente campeón, António Félix da Costa, están empatados con quince puntos de desventaja respecto a de Vries, mientras que la victoria de hoy coloca a Lynn tan solo a 17. Hasta Pascal Wehrlein, undécimo, está a menos de una carrera de desventaja. La cita de Tempelhof promete ser vibrante.

5P3EDFVN[ ABB FIA Formula E World Championship

_

 



There is 1 comment

Add yours

Comments are closed.