Acura muestra su ARX-06 LMDh, para dar pelea a BMW, Porsche y Cadillac

Acura muestra su ARX-06 LMDh, para dar pelea a BMW, Porsche y Cadillac
9.3

El Acura ARX-06 se había mostrado durante las últimas semanas todavía con su decoración de camuflaje, un recurso al que suelen echar mano los fabricantes cuando no quieren que se aprecien demasiado las formas de sus vehículos o simplemente para controlar la información que llega a través de las fotografías oficiales para así de paso ocultarle los secretos a la competencia.

Llegados a este punto, el fabricante estadounidense ha elegido este 17 de agosto, misma jornada en la que Porsche ha mostrado su 911 GT3 RS para enseñarnos también su LMDh en todo su esplendor.

Ha sido de nuevo el Acura Design Studio el encargado de culminar el diseño de la librea con la que se ha vestido al Acura ARX-06 LMDh que competirá en la categoría GTP (Grand Touring Prototype) dentro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de la próxima temporada, debutando ya en las 24 Horas de Daytona del próximo mes de enero junto a Porsche, Cadillac y BMW, los cuales también ya han mostrado sus conceptos.

En el caso de Acura Motorsports, Honda Performance Development (proveedor del motor térmico) y ORECA (suministrador del chasis, siglas de ORganisation Exploitation Compétition Automobiles) será ligeramente distinto ya que son los únicos fabricantes que han creado un Le Mans Daytona hybrid que por el momento no han confirmado su presencia en las 24 Horas de Le Mans ni en una de las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Bajo el capó contará con el motor de combustión interna V6 de 2.4 litros biturbo con apoyo del kit híbrido estándar que emplearán todos los vehículos bajo dicha reglamentación y, que en el caso de Acura estarán operados por Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing.

Si eres una marca de rendimiento, tienes que competir. Es así de simple. Tanto el prototipo ARX-05 existente como nuestro NSX GT3 basado en la producción han demostrado ser diseños ganadores de carreras y campeonatos en pistas de toda América del Norte”. Ahora, con la presentación del nuevo Acura ARX-06 electrificado, esperamos enfrentarnos a otras marcas automotrices premium de todo el mundo y continuar nuestra senda ganadora – Jon Ikeda

5P3EDFVN[ Media Racing

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap