Abraham Calderón, campeón de Nascar Peak México 2017

En la carrera número 12 del calendario, el ganador resultó Xavi Razo del equipo La Costeña- Café Oro, piloto que tiene dominado a la perfección el circuito capitalino ya que es la tercera vez al hilo que conquista la bandera de cuadros en los stocks mexicanos.

“Tuvimos la suerte de tener un buen setting, todos dieron una competencia muy cerrada y estoy contento porque podemos cerrar la temporada en Top 5”, indicó el piloto que firmó su primera victoria en la temporada.

Por otra parte, el circuito capitalino celebró el campeonato absoluto del regiomontano Abraham Calderón, quien a bordo del auto #2 Arris-Telcel, cruzó la meta en cuarto lugar y con ello, bastó para conquistar su segundo título en Nascar México, ya que en 2014 levantó el trofeo en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

Calderón, entre otros resultados, obtuvo cinco victorias en la temporada 2017 y llegaba con un amplio margen de ventaja en la tabla general de pilotos.

“Creo que en 2017 regresamos con el objetivo de llevarnos el doble campeonato. Nos debemos al trabajo del equipo y de todos los que hacen lo mejor para ponernos en la línea de meta en el mejor lugar.

“Fue un año de buenos y malos momentos. El cruzar la meta con gradas llenas era algo que no me había imaginado y que ha hecho esta tarde algo único. Gracias a la afición por estar incluso en los peores momentos en los que cerramos filas y trabajamos, jamás nos dimos por vencidos, remontamos con cinco carreras perfectas y bueno, lo logramos”, indicó el piloto.

Además, el regiomontano refrendó el título 2017 en la categoría Nascar Truks.

El piloto de Escudería Telmex, Abraham Calderón, dio conocer sus reacciones del título obtenido de la NASCAR Peak México 2017, donde resaltó el esfuerzo de todo el equipo para lograr el objetivo deseado.

“Lo logramos, somos bicampeones en NASCAR, muy contentos, no cabemos de la emoción, terminamos el trabajo de una temporada muy difícil, el equipo trabajó bastante duro esto es gracias a ellos. Detrás de nuestros coches hay mucha gente que trabaja para llegar a la pista y tener coches rápidos”.

Además, agradeció a todos aquellos que hicieron posible el campeonato, el cual se los dedicó, tanto a sus patrocinadores como a sus seres queridos.

“Agradezco a Arris, a Telcel, Escudería Telmex y a todos aquellos que lo hacen posible, a Dios, a mi novia, a mi familia, creo que todos son parte importante de este campeonato y a todos ellos es dedicado este campeonato”, finalizó.

PR Nascar México Peak Series