Sébastien Ogier dejará el Mundial de Rallyes tras la temporada 2020

Sébastien Ogier ha coqueteado en las últimas temporadas con una posible retirada del Mundial de Rallyes y finalmente ha hecho oficial una noticia que iba a llegar más pronto que tarde. El francés, seis veces campeón del mundo de rallyes se retirará de la categoría al término de la temporada 2020, siendo su actual contrato con Citroën Racing el último que firme en esta competición.

El francés siempre ha sido un hombre muy familiar y desde que es padre siempre ha coqueteado con la posibilidad de dejar el Mundial de Rallyes. Sin embargo, siempre ha seguido hacia delante hasta finales de 2020, cuando se retire de la categoría para pasar más tiempo con su familia, aunque no se retira del mundo del automovilismo apuntando a una futura participación en las 24 horas de Le Mans.

“Participar durante un año con Citroën era muy poco, dos años es el mínimo para hacer las cosas bien. Éste será mi último contrato, tengo que pasar casi 200 días fuera de casa cada año y quiero disfrutar de mi esposa y mi hijo. Todavía no he establecido un plan posterior al WRC, pero me gustaría correr en circuitos. Quiero correr las 24 horas de Le Mans, tuve contactos para correr en La Sarthe con Ford en GT. También hice un test y una carrera en el DTM”, comenta Sébastien Ogier para el medio francés Le Figaro.

PR Media Racing