Récord de equipos participantes para la Fórmula E 2018/19

La FIA ha dado a conocer la lista de equipos que competirán en la quinta temporada de la Fórmula E que comenzará el próximo mes de diciembre. Una de las novedades de la categoría eléctrica, es que la cantidad de equipos participantes pasa de diez a once, habiendo un total de 22 monoplazas en parrilla.

La próxima temporada de la Fórmula E tendrá muchas novedades respecto a las cuatro temporadas anteriores. Las pruebas de pretemporada se disputarán en el circuito de Cheste, Valencia, entre el 16 y el 19 de octubre, donde los nuevos monoplazas, los gen2, se estrenarán de manera oficial en pista. El inicio de la temporada será el 15 de diciembre en Arabia Saudí, y el ePrix contará con un número récord de participantes en la categoría con 22 pilotos que formarán parte de la parrilla.

Lista de equipos participantes son:

Audi Sport ABT Schaeffler Fórmula E Team
BMW Andretti Motorsport
Dragon
DS Techeetah
Virgin Racing
HWA
Mahindra Racing
NIO Fórmula E Team
Nissan e.dams
Panasonic Jaguar Racing
Venturi Fórmula E Team

Si bien la mayoría de los pilotos que ocuparán los asientos de los distintos equipos no están confirmados, se sabe que Lucas di Grassi y Daniel Abt seguirán en el equipo Audi, en BMW Andretti podrían seguir António Felix da Costa y Stéphane Sarrazin, mientras que en Dragon Racing el argentino Jose María López tiene un acuerdocon el equipo y le acompañaría Sage Karam.

Por otra parte, en el “nuevo” equipo DS Techeetah, Jean-Éric Vergne y André Lotterer están casi confirmados, en Virgin Racing podrían seguir Sam Bird y Alex Lynn, y en HWA (Mercedes) estarán Maro Engel y Edoardo Montara aunque no se descarta a Daniel Juncadella. Además, en Mahindra no seguirán ninguno de sus dos pilotos, por lo que suenan Dani Juncadella, Roberto Merhi y Antonio Giovinazzi. En NIO es posible que sigan Oliver Turvey y Luca Filippi, pero también suenan Daniil Kvyat y Nico Prost.

Para el nuevo equipo Nissan e.dams ninguno de sus dos pilotos están confirmados ya que Nico Prost ya se despidió del equipo y Sébastien Buemi no está confirmado, mientras que en el equipo Jaguar se espera que continúen Nelson Piquet Jr y Mitch Evans. Finalizando, en Venturi GP, Felipe Massa es la gran incorporación del equipo y le acompañaría Tom Dillmann.

PR Media Racing