George Russell (Mercedes W11) en Hungaroring hace su primera “Pole” en F1

George Russell (Mercedes W11) en Hungaroring hace su primera “Pole” en F1
9.1

El piloto británico George Russell (Mercedes) ha logrado este sábado la primera pole de su equipo esta temporada y la primera de su carrera y saldrá el primero en la parrilla de la carrera de este domingo del Gran Premio de Hungría, decimotercera prueba del calendario, tras una sesión de calificación en la que el agua dio una tregua, con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc completando el podio y Fernando Alonso (Alpine) fue sexto.

Sainz saldrá segundo y acompañará a Russell en la primera línea, después de ser solo 44 milésimas más lento que el piloto de Mercedes. Leclerc completa los tres primeros puestos en la parrilla, con un tiempo de 1:17.567.

Con un tiempo de 1:17.377, el británico fue el más rápido en la Q3 gracias a una vuelta estratosférica en un Gran Premio en el que no se esperaba a Mercedes.

No fue el mejor día para Red Bull, primero con la inesperada eliminación de Sergio Pérez en la Q2 -saldrá undécimo- y después con un Verstappen incapaz de completar una vuelta competitiva en la Q3 debido a problemas de fiabilidad en su monoplaza en el segundo y definitivo intento, mientras que en el primer envite se pasó de frenada.

Así, el neerlandés solo pudo ser décimo en la calificación (1:18.823), a casi un segundo y medio del ‘poleman’.

5P3EDFVN[ F1 Media

_



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap