Oficial: Nascar correrá en Chicago su primer circuito urbano de la historia

Oficial: Nascar correrá en Chicago su primer circuito urbano de la historia
7

Si Bill France levantara la cabeza no reconocería lo que es hoy en día la NASCAR.

Ya veníamos comentando que el certamen estadounidense lleva tiempo renovándose, con más carreras en trazados ruteros, sobre tierra, incluso en un estadio y propietarios de equipo alejados del perfil tradicional del sur profundo de Estados Unidos.

Este martes dio un paso más al anunciar su primer evento urbano: será en Chicago el primer fin de semana de julio de 2023.

Esta primera carrera urbana responde a un viejo anhelo de la NASCAR de acercarse al centro de las ciudades.

En los años ochenta llegó incluso a desarrollar un coche ideado para girar a izquierda y derecha con el fin de crear un campeonato propio. Pero ha sido la llegada de su vehículo de nueva generación, el mismo que acudirá hibridado a las 24 Horas de Le Mans, el que finalmente ha permitido convertir este sueño en realidad.

El trazado urbano de Chicago cuenta además con la particularidad de haberse diseñado con la inestimable ayuda de iRacing, pues la plataforma de simracing, siempre ligada a la NASCAR, escaneó calles del centro de la ciudad, cercanas al Soldier Field de los Chicago Bears de la NFL, para celebrar un primer evento virtual en 2021 en el marco del campeonato NASCAR de simracing. Un par de años más tarde se hará realidad.

Here’s a graphic of the proposed track layout for #NASCAR’s Chicago street course.

Courtesy of the NASCAR media site. pic.twitter.com/1evE9GwLzF

— Daniel McFadin (@danielmcfadin) July 19, 2022

El evento inaugural tendrá lugar el 1 y 2 de julio de 2023 y en él participarán también algunas categorías de la IMSA, en lo que será otra temporada memorable con el estreno de los LMDh.

5P3EDFVN[ Nascar Media

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap