McLaren tiene acuerdo con Nissan (Gen3) para la Fórmula E

McLaren tiene acuerdo con Nissan (Gen3) para la Fórmula E
9.4

Tras anunciar la compra de la escudería Mercedes, McLaren se está preparando a fondo para su primer año en la Fórmula E, con la escudería británica ampliando su aparición en las carreras automovilísticas.

Todos los rumores apuntaban a que el equipo se uniría a Nissan y finalmente así ha sido, con ambas escuderías formalizando su colaboración, lo que significa que Nissan se convierte en proveedor de otro equipo por primera vez en su historia.

El fabricante japonés llegó a la Fórmula E en la temporada 2018-19, tomando el relevo de Renault, quienes tenían una asociación con el equipo francés e.dams.

A principios de este año, Nissan compró e.dams en su totalidad para conseguir el control total tanto de la parte de fabricación como del equipo de carreras.

“Nissan ha demostrado sus conocimientos, su habilidad y su compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E, así como de cara a la era Gen3, tenemos plena confianza en que la colaboración traerá muchos éxitos a ambas partes”, dijo el director de McLaren, Zak Brown.

Esta será una asociación que impulsará tanto el rendimiento del equipo [McLaren] como el desarrollo de la tecnología del tren motriz de Nissan en la Fórmula E.

Tommaso Volpe, director de Nissan en la Fórmula E, añadió: “Estamos en la categoría no solo para competir, sino también para demostrar a una amplia gama de espectadores lo impresionantes, potentes y eficientes que son nuestros vehículos eléctricos en general”.

“Nuestra colaboración con McLaren nos dará aún más oportunidades a la hora de acelerar el desarrollo de nuestra tecnología y enseñársela a los aficionados de todo el mundo”.

El equipo de Woking aún no ha anunciado su alineación de pilotos ni sus socios comerciales para su primera temporada en la categoría eléctrica, pero algunas fuentes le han indicado que contarán con la ayuda del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

En sus operaciones de automoción, Nissan ha ampliado sus ventas de vehículos eléctricos y, a través de su objetivo ‘Nissan Ambition 2030’, pretende ampliar su gama de productos a 23 modelos eléctricos, con la previsión de que el 50% de sus ventas sean vehículos eléctricos.

“Nuestra nueva asociación con McLaren será muy potente y poderosa, ya que nuestra asociación implicará el intercambio de conocimientos”, dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta.

“El espíritu pionero y el afán de innovación son características que compartimos nosotros y McLaren, lo que les convierte en nuestro socio ideal en la Fórmula E mientras seguimos ampliando la electrificación de nuestros vehículos”, concluyó eL de la marca japonesa.

5P3EDFVN[ Formula E Media

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap