Yamaha se impresiona con Fabio Quartararo; gana en Alemania

Yamaha se impresiona con Fabio Quartararo; gana en Alemania
8.7

Hasta en Yamaha alucinan con el rendimiento que está ofreciendo Fabio Quartararo a lomos de la Yamaha.

En Alemania volvió a ganar por tercera vez en lo que va de año y lo hizo en gran forma, mientras que la segunda mejor Yamaha en la meta era la de Morbidelli, decimotercero a 29 segundos de la cabeza en una carrera a 30 vueltas.

Al preguntarle a Julián Simón, coach de los pilotos del equipo oficial, profundiza aún más en lo que le dijo a AS tras la victoria del francés en Montmeló: “Este Quartararo es mejor que el del año pasado porque la competencia está mejor. Mira el nivel de Aleix con la Aprilia y el de las Ducati. Para Fabio está siendo un año difícil porque la moto es la misma que la del año pasado, ya que Yamaha no ha introducido tampoco grandes cambios. Es muy meritorio lo que está haciendo. Recordemos que empezó mal el campeonato, sufriendo en Qatar, y está sacando el máximo, demostrando tener una mentalidad total de campeón”.

El toledano de Villacañas sabía que su piloto podía ganar en Alemania y convertirse en el sucesor de Marc Márquez en un circuito en el que venía ganando en MotoGP desde 2013 ininterrumpidamente, pero no pasando el rodillo: “Sorprende más la forma que la victoria en sí. Yo tenía claro que podía ganar, porque era espectacular de ritmo en todos los sectores. La única preocupación es si aguantaría la goma trasera, porque él llevaba la media cuando los demás llevaban la dura, pero lo ha gestionado muy bien”.

Otro detalle que destaca ‘Julito’ del campeón es que “está muy mentalizado y está sólo por y para la moto. No cambia demasiadas cosas y se centra en maximizar a tope lo que tiene.

No se pone nervioso en cuanto a mover la moto si algo no va bien sino que analiza muy bien.

Y luego tiene un gran talento que va unido a la gran estabilidad que tiene ahora mismo”.

5P3EDFVN[ Media MotoGP

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap