Verstappen (Red Bull Racing) Ganó la Fórmula 1 de Canadá

Verstappen (Red Bull Racing) Ganó la Fórmula 1 de Canadá
8.7

Un domingo de contrastes para Red Bull Racing. La buena nota la dio el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá tras un tremendo duelo con el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien estuvo más cerca que nunca de su primera victoria en la Fórmula 1.

La mala para el equipo austriaco fue el temprano abandono del mexicano Sergio Pérez por una falla mecánica, que se traduce en puntos perdidos para el Campeonato de Constructores.

2J3X7WF

Verstappen tuvo que ir solo contra los embates de Ferrari y Mercedes sin su coequipero Pérez Mendoza, pero el neerlandés parece estar en una liga aparte con su sexto triunfo del año en nueve carreras, esta tarde de punta a punta, afianzándose como líder absoluto del Campeonato de Pilotos pensando en el bicampeonato.

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal también sirvió para el segundo podio del año de Lewis Hamilton y primero desde la carrera inaugural en Bahréin. Irónicamente, el mejor resultado en tres meses para el británico llegó justo cuando se quejó del monoplaza tras las dudas de su participación con Mercedes por los problemas de espalda sufridos hace una semana en Azerbaiyán.

Por detrás quedó George Russell, el británico que es el único piloto del Gran Circo del Automovilismo que en el 2022 ha terminado, infaltablemente, en los cinco primeros lugares de cada circuito.

Para completar el podio tuvimos a Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari que partió en la última fila y con un carrerón remontó hasta la quinta plaza.

El calendario marcará una pausa el siguiente fin de semana porque de Norteamérica habrán de desplazarse a Europa, puntualmente al Reino Unido, donde el fin de semana del 1, 2 y 3 de julio se celebrará el Gran Premio de Silverstone, uno de los más tradicionales del calendario y que será la décima parada del 2022.

5P3EDFVN[ Media F1

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap