Lewis Hamilton (Mercedes) sí correrá el Gran Premio de Canadá F1

Lewis Hamilton (Mercedes) sí correrá el Gran Premio de Canadá F1
9.4

Tras culminar el Gran Premio de Azerbaiyán, se pudo observar a Lewis Hamilton experimentando dificultades para salir de su monoplaza, lo que se debió a fuertes dolores de espalda consecuencia del las acentuadas vibraciones que genera el W13 en las rectas.

De inmediato se especuló que podía perderse la siguiente carrera, el Gran Premio de Canadá, que se disputará este fin de semana. Sin embargo, el siete veces campeón del mundo comunicó que estará presente en el evento, aunque primero se someterá a varias terapias para aliviar sus molestias físicas.

Más allá de afirmar que no se ausentará en la próxima fecha, las declaraciones de Hamilton resultaron interesantes puesto que admitió que los ingenieros de Mercedes no tienen ninguna propuesta efectiva para solucionar el conocido efecto marsopa.

En Bakú el cuerpo técnico configuró su coche de una forma distinta a la de su compañero Georege Russell, en este caso con una suspensión trasera distinta, entre otros elementos experimentales, pero tomar esa dirección no resultó adecuada puesto que en calificación perdía alrededor de tres décimas en las rectas y las vibraciones eran excesivas.

Explicó que durante las primeras vueltas, las sensaciones eran terribles porque su W13 tenía lleno el tanque de combustible, así que ese peso provocaba un rebote más doloroso. Posteriormente, a medida que transcurrió la carrera, sintió una leve mejoría en rendimiento, pero solo en las curvas, en las rectas se sentía contenido por la carga aerodinámica.

En este punto, indicó que el actual coche tiene mucho potencial, pero no se podrá explotar hasta eliminar el rebote y hasta ahora todo apunta a que la filosofía de diseño, con esas cajas laterales tan compactas, es errado. Si el Mercedes es el monoplaza más diferente entre todos y es el que sufre más vibraciones, por lógica es que esa parte distinta es la que condiciona todo el conjunto.

En palabras de Lewis Hamilton:

Estoy feliz de que [esta carrera] haya terminado porque ha sido la más dolorosa que recuerde. Afortunadamente no es nada grave. Mi espalda está un poco adolorida y magullada. Tenemos que seguir luchando, no hay mejor momento que ahora para juntarnos y lo haremos. Estaré allí [en Canadá] este fin de semana y no querría perdérmelo por nada del mundo.

5P3EDFVN[ Media F1

_



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap