1-2 de Red Bull Racing en Azerbaiyán con Verstappen y Checo Pérez

1-2 de Red Bull Racing en Azerbaiyán con Verstappen y Checo Pérez
9.2

Nuevamente el Bull Racing hizo el 1-2, ahora en el GP de Azerbaiyán, con sus pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez, quienes también copan las primeras posiciones del Mundial de Pilotos con 150 puntos y 129, respectivamente, con el récord de vuelta para el mexicano.

Un resultado más que positivo, ya que el 1-2 deja a los corredores Red Bull en las posiciones 1 y 2 del Mundial de Pilotos y una suma importante en el Mundial de Constructores, 279, clasificación que lidera el team.

En el arranque de la carrera, Checo largó perfecto, absorbiendo los espacios para dejar sin posibilidad al pole position Charles Leclerc, y aprovechando su posición de cuerda que le favorecía para tomar la curva uno, tomando así el liderato y poniendo 1.3 segundos de distancia de inmediato tras el cierre de la primera vuelta de las 51 pactadas. Max conservaba su P3 detrás del monegasco.

Checo sin embargo no conseguía poner más distancia de por medio tras las primeras nueve vueltas, experimentando problemas para encontrar suficiente tracción en sus llantas, cuando aparecían las banderas amarillas y luego virtual safety car tras problema técnico de Carlos Sainz (caja), lo que aprovechaba Leclerc para ir al box, lo que no hacían los Red Bull, que se colocaban en P1 y P2 de la carrera con Checo y Max, en ese orden.

En la vuelta 15 Max sobrepasaba a Checo para tomar el liderato y dejar al mexicano en la segunda plaza, que no podía defenderse por la fuerte degradación de sus neumáticos medios con los cuales tomó la partida del GP. Por ello mismo dos giros adelante Pérez iba al box para montar un set nuevo de neumáticos duros. Detención larga: 5.7s. Se reincorporaba P3.

En la vuelta 19 Max llegaba al pit para montar las llantas duras y salía a la pista de nueva cuenta colocado P2, por delante de Pérez y con Leclerc en la P1. En el giro 20, Charles Leclerc abandonaba cuando comandaba la carrera, también por falla técnica. Max se quedaba P1 y Checo en P2.

En la vuelta 32, el paso de Max era devastador y ya dejaba a Checo con casi los 10s de diferencia, cuando Magnussen abandonaba por problemas de motor. Banderas amarillas y luego VSC. Entonces, Max y Checo hacían detenciones para montar nuevos juegos de llantas duras para ir al final. Otra parada muy larga para el mexicano, arriba de los 4s, por problemas en el neumático trasero izquierdo.

En el giro 40, Max continuaba al frente con una distancia por arriba de los 15s sobre el mexicano Sergio Pérez, quien sin embargo mostraba la vuelta rápida transitoria, pero estaba sentenciado el resultado y al final de los 51 giros nada cambiaba, ganaba Max, Checo segundo, con vuelta rápida de por medio. Russell, en la tercera plaza.

Checo Pérez:

“Perdimos nuestra posibilidad con el virtual Safety Car. Hubo una falla en la comunicación porque ya había pasado la entrada al box cuando liderábamos y me llamaron. En el reinicio tenía mucha degradación en las ruedas traseras, tenemos que ver qué paso, pero ha sido un gran resultado”.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex

_



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap