Brendon Hartley da la Hyperpole a Toyota en las 24H de Le Mans

Brendon Hartley da la Hyperpole a Toyota en las 24H de Le Mans
9.1

Que Toyota sea la gran favorita para el triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans 2022 no quita que sepamos que a una vuelta Alpine y Glickenhaus aún pueden dar guerra.

Esto es tal y como han demostrado en otras citas del Mundial de Resistencia.

Y entre eso y un chute de potencia mediante BOP a Alpine disfrutamos de una hyperpole más que entretenida por mucho que el resultado final refleje un doblete de los Toyota GR010 Hybrid, con Brendon Hartley batiendo a Kamui Kobayashi.

Para evitar que Alpine diera la campanada, los prototipos nipones tuvieron que bajar al 3:24

Ellos esperaron a su último intento, después de que tanto el tráfico como los problemas de Kobayashi con los límites de la pista, dejaran a un viejo conocido de Toyota como Nicolas Lapierre al frente de la tabla.

Finalmente Alpine se tuvo que conformar con la tercera posición, a cuatro décimas del #8 (3:24.408, medio segundo peor que en 2021) y sólo 22 milésimas por detrás del #7. También Glickenhaus dejó un buen sabor de boca: pese a ser el coche más nervioso de la categoría reina, Ryan Briscoe amenazó con quedarse a menos de un segundo de la pole hasta que un puñado de GTE-Am le ralentizaron en el tercer sector.

En LMP2 no sólo WRT refrendó su excelente estado de forma (recordemos que arrasó en Le Mans 2021 y sus coches se han repartido la victoria en lo que llevamos de WEC 2022) sino que Robin Frijns ofreció un recital: pole para el #31 endosando 1,2 segundos a su compañero Norman Nato.

Ante eso poco pudieron hacer Jota, Prema y United Autosports, que seguro estarán en la pomada este fin de semana.

Entre los GTE-Pro asistimos a una preciosa lucha entre Corvette y Porsche en la que se impuso la casa americana.

Por desgracia para los aficionados españoles la pole recayó en el #64, pues Nick Tandy batió por un par de décimas a Antonio García. Más rezagados quedaron los Ferrari, sin que Antonio Fuoco (compañero de Miguel Molina en el #52) ni James Calado pudieran inmiscuirse en la lucha por la pole. A los de Maranello les queda en todo caso el consuelo del doblete en GTE-Am, donde el #61 de AF Corse en manos de Vincent Abril se impuso a Kessel Racing y Mikkel Jensen.

5P3EDFVN[ WEC Media

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap