Kobayashi el más rápido en la qualy de Le Mans. Va por la hiperpole con Toyota

Kobayashi el más rápido en la qualy de Le Mans; Va por la hiperpole con Toyota
8.9

Las 24 horas de Le Mans 2022 han comenzado con la primera y segunda sesión de entrenamientos libres y la primera clasificación que ordena a los equipos y pilotos participantes de cara a la hiperpole que se celebrará en la jornada de mañana.

Kamui Kobayashi ha sido el encargado de conseguir el tiempo más rápido de la primera clasificación que se ha celebrado en la jornada de hoy, consiguiendo colocar a Toyota en el primer puesto en unos primeros compases de las 24 horas de Le Mans en los que Glickenhaus está demostrando un gran ritmo.

Ambos equipos se han mostrado muy cercanos en cuanto ritmo y aunque Toyota Gazoo Racing parte como favorito para la victoria final de esta carrera, el rendimiento de Glickenhaus y Alpine puede ponerles en apuros sobre todo en términos de fiabilidad.

El top-3 de la clasificación ha estado ocupado por el Toyota de Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López en primera posición.

Fue superado por poco el Glickenhaus de Olivier Pla, Romain Dumas y ‘Pipo’ Derani (3’27”335) un poco más ampliamente al segundo Glickenhaus de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Franck Mailleux (3’27”972).

El Alpine no pudo con la barrera del 3’29”5 mientras que el segundo Toyota, el de Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ha tenido una clasificación muy negativa terminando lejos del resto de Hypercar, con problemas que le han impedido poder rodar en la primera mitad de la clasificación, finalizando en 29ª posición.

Tendremos que esperar a la hiperpole para conocer la situación final de la parrilla de cara a la carrera del próximo sábado que pondrá comienzo a las 24 horas de Le Mans.

5P3EDFVN[ WEC Media

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap