Oficial: Lamborghini confirma un LMDh para las 24 Horas de Le Mans

Oficial: Lamborghini confirma un LMDh para las 24 Horas de Le Mans
9.3

Hace unas horas había intensos rumores acerca de un posible anuncio oficial de Lamborghini que finalmente se han hecho realidad.

Y lo hacen por la puerta grande, confirmando que la firma de Sant’Agata Bolognese estará finalmente con un LMDh tanto en la categoría Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia, como en la renombrada clase GTP del IMSA.

Será a partir de la temporada 2024, y no sería de extrañar que desde el fabricante italiano puedan incluso reaprovechar parte del trabajo realizado por Audi durante los últimos meses (por ahora aseguran que se tratan de proyectos completamente independientes) ante la posibilidad de que su entrada en la resistencia no sólo haya sufrido un aplazamiento, sino que en el caso de la firma de los cuatro aros pueda suponer un proyecto que finalmente no se lleve a cabo.

Lamborghini entra de esta forma en resistencia sabedora de que tendrá que enfrentarse en la categoría a algunos de los principales rivales que tiene en la carretera, con las presencias ya confirmadas de Porsche con un LMDh y de Ferrari con un Le Mans Hypercar. En el caso del IMSA, Lamborghini ha tenido una relación muy estrecha gracias a la presencia del Super Trofeo North America desde hace más de una década y ahora en la categoría GTD, donde ha conseguido triunfos en Daytona o Sebring.

Este paso al siguiente nivel de autos deportivos marca un hito importante para nuestra compañía.

Vamos a competir contra los mejores en los circuitos más exigentes.

Por un lado, dará aún más visibilidad a nuestro exitoso programa de deportes de motor, pero también nos permitirá probar las tecnologías del mañana: nuestros prototipos LMDh se convertirán en nuestro laboratorio abierto sobre cuatro ruedas más sofisticado – Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini

Lamborghini ha confirmado que las discusiones para una posible entrada en la categoría Hypercar se remontan a hace más de dos años, y que ha sido ahora cuando han recibido el visto bueno tanto del Consejo de administración del fabricante del todo, así como el de Audi, aprovechando la hibridación de parte de su catálogo futuro.

Por el momento se desconoce cuál será el proveedor de chasis (Ligier es uno de los que está sonando con más fuerza), recordando que tanto los de Ingolstadt como Porsche habían recurrido a Multimatic.

El momento sin lugar a dudas es el más adecuado, ya que, al igual que sus rivales, Lamborghini no sólo estará presente en la categoría reina del IMSA y del WEC, sino que también podrá aprovechar su Lamborghini Huracán GT3 EVO2.

Esta es la primera vez que Lamborghini entrará en la máxima categoría de un campeonato mundial como fabricante de pleno derecho, por lo que se está dando un paso muy importante en la historia de la marca.

Estar acompañado por una marca tan prestigiosa como Lamborghini es fantástico para las carreras de resistencia. Hypercar, el nuevo tope de gama en la disciplina, ha atraído a fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Pronto celebraremos el centenario de las 24 Horas de Le Mans y recién comienza otra época dorada de las carreras de resistencia. Por mi parte, estoy dispuesto a aprovecharlo al máximo – Pierre Fillon

5P3EDFVN[ WEC Media

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap