McLaren confirma la adquisición del equipo Mercedes de Fórmula E

McLaren confirma la adquisición del equipo Mercedes de Fórmula E
8.6

Se venía rumoreando de un tiempo a esta parte, pero tal y como hemos visto en otras situaciones, hasta que se hace oficial no se puede dar por hecho.

McLaren ha decidido entrar en el Campeonato del Mundo de Fórmula E a través de la adquisición de la estructura actual del Mercedes-EQ Formula E Team, equipo que actualmente se encuentra presente en las series eléctricas con Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne como pilotos.

La decisión de la firma de la estrella de abandonar la competición al término de esta temporada como ya lo hicieran el año pasado Audi y BMW, venía del interés de algunos fabricantes de asegurarse no sólo su plaza, sino gran parte de sus recursos, tanto en materia de conocimientos como de grupo de trabajo, todo ello a pesar de que en 2023 se estrenará la nueva Gen3. De esta forma, McLaren se hace con la estructura actual de Mercedes y suma un nuevo reto deportivo a los que actualmente ya tienen activos en la Fórmula 1, Extreme E y en las IndyCar Series.

Ian James seguirá al frente del equipo, lo que permitirá una transición mucho más dulce ante el cambio de colores de cara a la novena temporada, mientras que se sigue a la espera de lo que pueda suceder con los pilotos, apuntando a que de Vries podría tomar rumbo a la resistencia y que, lejos de reunirse con el que fuera su equipo, Stoffel Vandoorne podría también tomar rumbo a DS Penske junto a Jean-Éric Vergne.

McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros fanáticos, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse.

La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos criterios.

Al igual que con todas las formas del deporte en el que participamos, la Fórmula E tiene las carreras en el centro, pero será estratégica, comercial y técnicamente adicional a McLaren Racing en general.

También es satisfactorio proporcionar un hogar para el equipo de Fórmula E líder en su clase que ha construido Mercedes, que se convertirá en una parte de pleno derecho de la familia McLaren Racing – Zak Brown

Debemos recordar que ya en enero de 2021 se anunció que McLaren se guardaba el derecho de entrada de cara a la novena temporada del Mundial de Fórmula E, por lo que ha estado evaluando desde entonces sus opciones de entrar en dichas series, un movimiento que evidentemente puede jugar en contra de una posible llegada a la resistencia a través de la construcción de un LMDh y que también deja claro que a pesar de los intentos de Audi, puede que McLaren, y toda su estructura, no esté finalmente en venta si deciden afrontar este tipo de movimientos en los competitivo.

5P3EDFVN[ ABB FIA Formula E Championship

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap