Fuerte interés de Audi en adquirir Cognizant Aston Martin F1

Fuerte interés de Audi en adquirir Cognizant Aston Martin F1
8.9

El Gran Premio de Emilia Romagna se saldó con los primeros puntos para la escudería Aston Martin.

Sebastian Vettel finalizó en el octavo lugar y Lance Stroll en el décimo, sin embargo, el piloto alemán no se mostró esperanzado luego de la carrera al indicar que en parámetros normales no estarían entre los diez mejores.

También Vettel se refirió en sus declaraciones a la inexperiencia de su box para afrontar grandes premios bajo condiciones cambiantes, sugiriendo que las decisiones las ha tenido que tomar él según su intuición al notar las incertidumbres en sus estrategas.

Imola también fue escenario para que Aston Martin volviera a aparecer en la vitrina de los rumores, esta vez se intensificó el supuesto interés de Audi en ofrecer a Lawrence Stroll comprar el equipo.

Sin duda que celebrar un octavo y un décimo lugar no es lo que aspiraban en Aston Martin al iniciar esta temporada y si bien alcanzaron sus primeros puntos, se estima que Lawrence Stroll volverá a perder buena parte de lo invertido porque difícilmente puedan aspirar a más.

De allí que se comente que representantes de Audi han realizado una oferta a Stroll para que se desprenda de su escudería, dinero que supone un buen negocio para el empresario canadiense porque es mucho más de lo que pagó por Force India, unos 140 millones de dólares, y se ha tomado en cuenta lo gastado en la nueva sede de Silverstone.

A diferencia de la propuesta que aparentemente realizó Audi a McLaren, en este caso el fabricante alemán solo quiere el equipo, la sede y su inscripción en la Fórmula 1, sin involucrar el nombre de Aston Martin, cuyos derechos seguirían perteneciendo a Stroll

En primera instancia todo apunta a que, a diferencia de Porsche que ingresaría a la Fórmula 1 como proveedor de Red Bull, el plan para Audi es desembarcar con su propio equipo en el 2026, pero bajo ningún concepto creando una escudería desde cero sino adquiriendo una ya consolidada.

Entre las más accesibles para los alemanes estarían Williams, McLaren y Aston Martin, pero resulta que las dos primeras exigen más dinero al involucrar los nombres y sus respectivas trayectorias en la categoría, lo que no puede hacer Aston Martin al carecer de éxitos.

En todo caso, Audi también puede estar tentando a Stroll al advertir que el empresario a estas alturas podría estar dudando de que su proyecto a largo plazo sea rentable y tras dejar pasar esta propuesta, de tomar el dinero y desprenderse del equipo, termine fracasando de forma estrepitosa, tal como sucedió con Tony Fernandes y Caterham. ​

5P3EDFVN[ F1 Media

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap