Verstappen en la pole Sprint de Emilia-Romaña; Checo Pérez séptimo

Verstappen en la pole Sprint de Emilia-Romaña; Checo Pérez séptimo
9.1

Imola, Italia – Tras la primera práctica y calificación de este viernes, Max Verstappen saldrá mañana en P1 para la carrera Sprint en el GP de Emilia-Romaña, con su primera pole position del año de por medio.

Checo Pérez largará séptimo, en una clasificación pasada por agua y cinco banderas rojas.

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro buscarán así mañana la mayor cantidad de puntos y colocarse en las primeras posiciones de la Sprint para largar el domingo lo más adelante posible en el GP de Emilia-Romaña, ya que esta carrera determinará la parrilla.

Durante la primera práctica, pasada por agua y ambiente frío, Max se colocó tercero con llantas intermedias de lluvia tras marcar 1m30.867s y lograr 20 vueltas en el periodo. Checo, por su parte, fue sexto con un crono de 1m33.012s y 17 vueltas en su haber, en una sesión con el 1-2 de los Ferrari, con Leclerc al frente.

La calificación se presentaba ya sin lluvia, aunque con temperaturas bajas, para arrancar los primeros 18 minutos de Q1, y cuando restaban 12.06 minutos se registraba bandera roja por problemas de Alex Albon en su auto.

Tras el reinicio, Max dejaba un tiempo de 1m19.295s, ubicado segundo de la tanda, y Checo marcaba 1m19.773s para colocarse quinto. Claro, ambos negociando su pase a la parte media de la clasificación con llantas rojas blandas.

En la Q2 nuevamente la lluvia, pero los contendientes se apresuraban para lograr a la brevedad una vuelta rápida en un primer intento antes de que arreciara la lluvia, así Verstappen ponía un giro de 1m18.793s para ponerse P1. Pérez con diferencia de más 0.503.s, se ubicaba P4, cuando quedaban 10.42 minutos y Carlos Sainz provoca bandera roja al despistarse e irse contra el muro.

Llovía de nuevo en Imola. Se reanudaba, pero sólo algunos salieron a reconocer la pista mirando hacia Q3.

La parte final de la calificación fue atacada con llantas intermedias de lluvia, pero de inmediato aparecía la bandera roja tras despiste del Haas de Magnussen, pero Kevin lo podía sacar de la trampa de arena.

Luego, cuando Verstappen ya había dejado 1m27.999s, Valtteri Bottas provocaba una bandera roja más cuando restaban poco menos de tres minutos de Q3. Checo estaba entonces P7 a +1.809s de distancia de Max.

En la reanudación, con pista en peores condiciones, fue Norris quien al irse al muro terminó con la clasificación, con Max en la pole position, su primera del año, y Checo ubicado séptimo, tras ser perjudicado por esa última bandera roja y no poder mejor su tiempo.

Así, mañana Max sale en P1 y Checo en P7 para la carrera Sprint, la cual definirá la parrilla de salida del domingo.

Checo Pérez:

“En general, fue un día decepcionante, pero debemos recordar que es solo el comienzo del fin de semana. Simplemente no funcionó para mí hoy, nos equivocamos en algunas cosas. Era importante medir la temperatura de los neumáticos y parecía que no podíamos dar la vuelta correcta, solo estábamos calentando los neumáticos y luego tuvimos otra bandera roja. Sin embargo, estoy satisfecho con el ritmo del auto, estoy deseando que llegue mañana, espero que podamos progresar durante el sprint y obtener una buena posición de inicio para la carrera del domingo”.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap