George Russell: El W13 atraviesa por una deriva técnica

9.1

Tras culminar el Gran Premio de Arabia Saudí, George Russell mostró su inconformidad con el desempeño de su monoplaza.

Su quinto lugar no está acorde con sus expectativas al llegar a la escudería Mercedes y no dudó en señalar que todavía el área técnica no ha podido revertir el efecto marsopa, situación que tiene al equipo cada vez más lejos de Ferrari y de Red Bull.

Russell amaneció hoy como el mejor piloto de Mercedes, cuarto en el campeonato, pero tal posición no es lo que espera por tal razón señaló que mientras más se tarden en avanzar más lejos estarán sus adversarios, de allí que esté inconforme con una filosofía de dar pequeños pasos para solucionar problemas.

Durante la calificación del sábado, Lewis Hamilton advirtió que el W13 tiene problemas en su concepción, lo que confirma Russell quien además señaló que ni siquiera con el DRS abierto pudo dar alcance a sus predecesores, así que se tuvo que resignar a completar el recorrido manteniendo la distancia con respecto a los pilotos de Alpine que le seguían.

Competir en tierra de nadie no era su objetivo para este año y de allí que mantenga esperanzas de que la escudería Mercedes vuelva a ser lo que era. En sus declaraciones dejó entrever que los ingenieros del equipo todavía no descifran dónde está el principal defecto del W13.

Explicó que tanto Lewis Hamilton como él salen a pista con distintas configuraciones mecánicas y aerodinámicas para así determinar cuál es la más efectiva, luego ajustan para ver si se puede extraer un mayor rendimiento.

Pero todo se pone peor y esa inconsistencia los tiene perdidos. En lo que va de temporada han modificado la electrónica de la unidad de potencia, el diseño y la rigidez del piso, la carga aerodinámica y las presiones permitidas para los neumáticos, al cambiar cada uno de esos factores, al final del día encuentran qué no tienen idea de dónde mejoraron o empeoraron. Pero es que tienen que realizar el trabajo de esta manera para poder entender un coche que es nuevo.

Añadió que está en marcha un programa de desarrollo del W13 y a la vez se utiliza la información existente para afrontar los problemas que ahora presentan.

Supone que cuando el equipo logre erradicar el efecto marsopa entonces avanzarán de forma visible, sin embargo, la evolución debe ser radical e inmediata, acorde a una escudería que ha dominado la era híbrida de forma contundente.

En palabras de George Russell.

Tenemos información, seguimos aprendiendo, pero en este momento estamos dando pequeños pasos y necesitamos dar pasos gigantescos. Hay tantos factores en juego cuando estamos rebotando en pista, a veces cambiamos la configuración y pensamos que mejorará, pero en realidad lo empeora.

No tengo ninguna duda de que cuando acabemos con ese problema estaremos de vuelta, pero como he dicho antes, es más fácil decirlo que hacerlo.

5P3EDFVN[ F1 Media

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