Max Verstappen en P2 y Sergio Pérez P4 en calificación de Bahréin

Max Verstappen en P2 y Sergio Pérez P4 en calificación de Bahréin
8.7

Sakhir, Bahréin.- Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda, Max Verstappen y Checo Pérez, largarán de primera y segunda filas el GP de Bahréin.

Esta es la ronda uno del Mundial F1 2022, tras clasificarse hoy en Sakhir en las posiciones dos y cuatro, respectivamente.

En el tercer ensayo libre los Red Bull Honda se confirmaron en lo más alto, con Verstappen en P1 con 1m32.544s y Sergio Pérez dando pasos importantes para colocarse tercero de la tanda a poco menos de dos décimas y media del campeón del mundo.

En clasificación, la temperatura exterior bajo en torno a los 22 grados y en consecuencia se rebajaron los tiempos como sucedió en la segunda práctica del viernes.

No obstante, en Q1 Checo perdió al menos un par de décimas en su último sector al tomar por fuera la última curva, aunque no se eliminó su tiempo, colocándose P11 vía 1m32.311s.

Max Verstappen, por su parte, se quedó P3 tras una vuelta lanzada de 1m31.785s, con los Ferrari de Leclerc y Sainz frente a él.

La Q2 ha sido de franca mejoría para Max que volvió a liderar tras marcar un crono de 1m30.757s; en tanto que Pérez se colocó cuarto en esta parte intermedia de la clasificación, luego de su vuelta lanzada en 1m31.008s.

Pero ambos corredores pasando a la parte final de esta primera sesión calificada del año.

En el cierre clasificatorio, Q3, Max se quedó en la segunda plaza con un tiempo de 1m30.681s; en cambio su coequipero Checo Pérez se ubicó cuarto tras un tiempo de 1m30.921.

Los Ferrari se han quedado en P1 y P3, con Carles Leclerc con su pole position número 10 de su carrera.

Checo Pérez:

“Positivos los Ferrari, estuvieron muy bien, sabíamos que eran los rivales a vencer. Creo que tenemos una buena posición de largada para mañana y ya veremos qué podemos lograr”.

5P3EDFVN[ Prensa Escudería Telmex

_



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap