Mercedes muestra su nuevo Safety Car y el coche médico F1 2022

8.9

Mercedes ha revelado sus coches médicos y de seguridad actualizados para la temporada 2022 de Fórmula 1 antes del comienzo del próximo fin de semana en Bahréin.

El Mercedes-AMG GT Black Series servirá como coche de seguridad oficial en la mitad de las carreras de esta temporada, ya que Mercedes seguirá compartiendo funciones con Aston Martin.

El Black Series sustituye al Mercedes-AMG GT R que fue suministrado por Mercedes como coche de seguridad el año pasado, mientras que el anterior C 63 S Estate que se venía utilizando desde 2015 es sustituido como coche médico por el GT 63 S 4MATIC+. Según la marca alemana, son las ediciones más potentes de estos vehículos.

Un cambio notable en el nuevo coche de seguridad es la eliminación de la barra de luces que antes se situaba en la parte superior del techo y se reemplazó por un nuevo sistema de señalización lumínica integrado en el parabrisas, así como en el alerón trasero.

La matrícula trasera también se iluminará en los colores correspondientes para dar indicaciones a los pilotos durante las carreras, mientras que las luces en las ventanas laterales ayudarán a los espectadores en las tribunas a ver cuándo el coche de seguridad está a punto de entrar en los boxes.

Dentro de la cabina, el piloto del coche de seguridad, Bernd Maylander, contará con el apoyo de su copiloto, Richard Darker, que tendrá acceso a dos monitores con toda la información de la carrera y las imágenes de televisión para seguir lo sucedido en la pista mientras está en funciones.

“Desde 1996, es decir, cada año durante más de un cuarto de siglo, Mercedes-AMG ha suministrado los vehículos que la Fórmula 1 necesita en caso de emergencia”, dijo Christoph Sagemuller, director de deporte motor de Mercedes-AMG GmbH.

“En su papel de Coche de Seguridad Oficial de la F1, nuestros vehículos de alto rendimiento han guiado de forma segura a la Fórmula 1 por la pista cuando se les ha requerido en caso de mal clima o por un accidente. Cuando se necesita, nuestro Coche Médico Oficial de la F1 está en el lugar lo más rápido posible”.

“Para asegurar esto, hemos subido la apuesta aún más para la temporada 2022 con nuestros modelos más potentes hasta la fecha, el AMG GT Black Series y el AMG GT 63 S. Su rendimiento en pista muestra su ADN automovilístico sin filtros más que cualquiera de sus predecesores”.

Tanto el coche de seguridad como el médico mantendrán la decoración roja adoptada por Mercedes el año pasado, y cuentan con el patrocinio de Crowdstrike.

En los fines de semana en los que Mercedes no suministre los vehículos de pista, el Aston Martin Vantage y el Aston Martin DBX SUV harán las veces de coche de seguridad y médico respectivamente.

5P3EDFVN[ F1 Media

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap