Aston Martin volverá a Le Mans con su proyecto Hypercar para el WEC

Aston Martin volverá a Le Mans con su proyecto Hypercar para el WEC
9.4

Antes de la llegada de Lawrence Stroll como máximo inversor de la marca y además, director ejecutivo; Aston Martin estaba trabajando de manera realmente intensa en un proyecto para desarrollar un prototipo Hypercar para llegar a competir en la máxima categoría del Mundial de Resistencia.

Un proyecto que estaba realmente avanzado y presentado, pero que se echó para atrás tras la llegada del canadiense a la marca.

Y es que Lawrence Stroll puso como prioridad la creación de la estructura de Aston Martin F1 Team, un equipo de Fórmula 1 que heredaba la estructura de Racing Point hasta 2020 para comenzar a competir en la Fórmula 1.

Un proyecto que copaba casi todo el presupuesto para proyectos deportivos de la marca, algo que obligó a Aston Martin a tener que abandonar el proyecto del Hypercar.

Ahora, el propio Lawrence Stroll confirma que Aston Martin está evaluando retomar ese proyecto del Mundial de Resistencia para terminar con un proyecto realmente avanzado pero que no ha sido finalizado.

No ponen fecha, pero actualmente hay conversaciones a nivel interno para retomar el desarrollo del Hypercar en el que estaban trabajando.

“Tenemos toda la intención de volver a competir en otra cosa que no sea la Fórmula 1. Nunca hemos dejado de competir en GT3 y GT4, y ganamos Le Mans hace dos años. Ese programa continuará y se mejorará. Ahora que comencé Aston Martin Performance Technologies como una división del equipo de F1, se involucrará mucho más en el desarrollo de nuestro programa de motor central en la nueva fábrica de F1. Además, estamos en conversaciones para volver a Le Mans”, comenta Lawrence Stroll.

5P3EDFVN[ Media Racing

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap