Chirey. En 2022 llegarán más autos chinos a México

Chirey. Más autos chinos en México
9.5

Chirey confirma su llegada a nuestro país. Se trata de una marca china —también conocida como Chery en otros mercados latinoamericanos— que desembarcará en México con una gama orientada a los SUV.

Chirey fue fundada en Wuhu, China, en 1997. A lo largo de sus casi 25 años de trayectoria se ha convertido en la marca china que más autos exporta, y ha colaborado con otras empresas como Qoros y Jaguar Land Rover. Durante 2021 vendió 961,926 unidades —un incremento del 31.7% vs. el año anterior.

Tiene presencia en otros países de la región, como Argentina, Perú, Brasil y Chile.

Respecto a su llegada a México, Chirey confirmó a través de sus redes sociales oficiales que sus vehículos ya se encuentran en camino a nuestro país.

Todo apunta a que Chirey comenzará a vender sus autos a mediados de 2022, y que no lo hará a través de un importador —como sucede con Changan o BAIC, traídos a México mediante Motornation—, sino que tendrá presencia directa en el país. Su gama paulatinamente estará compuesta por cinco modelos: cuatro SUV y un vehículo eléctrico.

Chirey también tiene intención de ofrecer autos eléctricos en México, y en su página oficial ya se habla de la posibilidad del eQ1. Se trata de un EV completamente urbano, impulsado por un motor de 41 hp y 89 lb-pie, alimentado por una batería de 35 kWh, suficiente para recorrer hasta 180 km por carga.

En espera de noticias

El proceso de llegada de la marca aún se encuentra en proceso, por lo que todavía habrá que esperar algunos meses para saber en qué ciudades de México se encontrarán sus puntos de venta, cuáles serán los modelos de su gama inicial y bajo qué configuración estarán disponibles.

5P3EDFVN[ Motor Report

_

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap