Loeb gana su segunda etapa en el Dakar 2022; más cerca de Al-Attiyah

Loeb gana su segunda etapa en el Dakar 2022; más cerca de Al-Attiyah

9.4

Sébastien Loeb ha recuperado la segunda posición en la clasificación general del Dakar 2022. El piloto francés se ha llevado la victoria en la séptima etapa, la primera después de la jornada de descanso, y vuelve a ser el rival más directo que tiene Nasser Al-Attiyah de cara a esta segunda semana de competición.

Loeb ha logrado su segunda victoria de etapa en este Dakar, la tercera del equipo Prodrive si tenemos en cuenta la que consiguió Orlando Terranova justo antes del parón. Adelanta a Yazeed Al-Rajhi y le recupera algo más de cinco minutos a un Al-Attiyah que tiene muy controlado el que sería su cuarto Dakar.

Carlos Sainz paró para asistir al accidentado Giniel de Villiers

Loeb, que salía bastante retrasado, ha estado marcando tiempos muy competitivos prácticamente desde el inicio de la especial, aunque no estaba nada clara su victoria de etapa debido a que Carlos Sainz, que salía aún más atrás, prácticamente le estaba calcando los tiempos con el Audi. Pero las cosas se han torcido para el español.

Sainz ha tenido que parar brevemente a atender a Giniel de Villiers, que se ha dado un golpe bastante fuerte. Ahí el español perdió tres minutos que, teóricamente, le deberían ser devueltos, pero el incidente le ha sacado del punto de concentración y ha perdido en meta más de siete minutos. Podrá atacar por una nueva victoria de etapa este lunes.

El que se ha quedado en todo el proceso de asistencia a de Villiers ha sido el joven Henk Lategan, también sudafricano de Toyota, que ha perdido 40 minutos que le deberían ser devueltos. Ahora habrá que estar atentos al estado de un de Villiers que se cae de la carrera y afloja la competencia en la lucha por el podio.

Allí parece que tiene un lugar casi asegurado el piloto local, Yazeed Al-Rajhi, tercero en la etapa a diez minutos de Loeb. El Toyota de Overdrive aún tendrá que lidiar con su compañero Lucio Álvarez y con Orlando Terranova, pero debería ser el favorito para estar en el cajón, e incluso discutirle la segunda plaza a Loeb.

Stéphane Peterhansel por fin ha podido tener una etapa bastante limpia, llegando a meta a nueve minutos de Loeb y, sobre todo, ganando posiciones de salida para poder atacar en la segunda semana y conseguir al menos una victoria de etapa. Desde 2015 no se va ‘Monsieur Dakar’ del rally sin al menos un triunfo parcial.

Pero lo que parece claro es que tras la primera etapa el Dakar ya quedó muy encarado hacia un Nasser Al-Attiyah que está teniendo una travesía casi tan plácida como la que le coronó por tercera vez en Perú, allá por 2019. Solo un drama muy grande podría abrir alguna puerta para Loeb o Al-Rajhi, que esperan pacientes la desgracia del Toyota.

5P3EDFVN[ Dakar Series Media

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment