Rally Dakar 2022: Carlos Sainz gana etapa con el Audi RS Q e-tron

Rally Dakar 2022: Carlos Sainz gana etapa con el Audi RS Q e-tron

8.3

A la tercera fue la vencida. El Audi RS Q e-tron ha conseguido su primera victoria de etapa, en este caso con la unidad de Carlos Sainz y Lucas Cruz, encargados de dar el primer triunfo al prototipo híbrido eléctrico de la categoría T1-Ultimate, en lo que no deja de ser una muestra de que el Dakar Future ha llegado para quedarse.

La pareja española pasa de esta forma a la historia de la carrera una vez más, firmando la que era sus 40ª victoria parcial y la perfecta demostración de que la firma de los cuatro aros y Q Motorsport han conseguido desarrollar un 4×4 con esta tecnología y competitividad.

Apenas fueron 255 kilómetros cronometrados en torno a Al Qaisumah, pero ya desde el primer momento se pudo ver que Sainz iba directo a por la victoria.

Enterrada ya el hacha de guerra después de la polémica del primer día y con Audi confirmando que no presentará reclamación respecto a lo sucedido con el Roadbook, seguramente ha sido todo un alivio para los alemanes el ver que el primer triunfo no iba a tardar en llegar.

El problema de Stéphane Peterhansel también quedaba atrás, y aunque seguramente les hubiera gustado mantenerse con opciones al menos hasta la segunda semana, parece que parte del trabajo de los de Ingolstadt ya está cumplido.

Aunque es cierto que Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb no tuvieron su mejor día, la lucha por la victoria de en esta tercera etapa tuvo un protagonista inesperado; el piloto sudafricano de Toyota GAZOO Racing, Henk Lategan, el cual apretó al madrileño hasta las últimas consecuencias llegando a clasificarse con GR DKR Hilux T1+ a apenas 38 segundos del piloto de Audi, rompiendo lo que habría sido además el doblete del fabricante germano, ya que Stéphane Peterhansel sería tercero a 1 minuto y 41 segundos de Sainz.

También gran papel para Mattias Ekström, quinto clasificado a menos de tres minutos, mientras que Nani Roma y Àlex Haro completaban la jornada en la cuarta plaza, justo 18 segundos por delante del sueco, dos veces ganador del DTM y una del Campeonato del Mundo de RallyCross.

Peor fue el día para Nasser Al-Attiyah, el cual no tardó demasiado en dar caza a Sébastien Loeb después de un pinchazo del alsaciano en los primeros parciales.

El piloto de Prodrive trataría de seguir la estela del qatarí, sin embargo, en uno de los Waypoints empezó a mostrar una pérdida masiva de tiempo, lo cual se explicaría posteriormente al verle llegar a meta únicamente con dos ruedas motrices en su BRX Hunter T1+, situación que se daba desde prácticamente el inicio del recorrido.

Con casi media hora cedida, el nueve veces Campeón del WRC ya tiene una desventaja de 37 minutos respecto a Al-Attiyah, el cual ha dado un golpe absoluto a la carrera cuando apenas llevamos completadas tres etapas de las 12 programadas.

5P3EDFVN[ Dakar Series Media

_



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment