Pole de Max Verstappen (Red Bull) en Abu Dhabi y Checo Pérez califica P4

Pole de Max Verstappen (Red Bull) en Abu Dhabi y Checo Pérez califica P4
9.1

5P3EDFVN.- Abu Dhabi.- Con un gran trabajo en equipo, hoy los corredores del Red Bull Racing Honda, Max Verstappen y Sergio Pérez, calificaron en P1 y P4 para largar mañana el GP de Abu Dhabi, final de temporada de F1 que se espera electrizante.

La clave para los Red Bull, que largarán la gran final en primera y segunda fila, ha sido el trabajo en tándem, con Pérez haciendo labor de sacrificio, dándole a Max succión en la Q3 para que el neerlandés se quedara con la posición de privilegio, la décima en la temporada para él.

En el último intento de preparación rumbo a la sesión calificada, la práctica tres, Verstappen se ubicó segundo con tempo de 1m23.488s y 23 vueltas en la tanda. Pérez, en cambio, se colocó cuarto con 1m24.047s y 21 giros.

Ya en la última clasificación del año, última también de la actual generación de monoplazas de Fórmula Uno, luego de los primeros intentos de la mayoría de la parrilla, apareció en Q1 la bandera roja por un poste de la baliza del trazado que fuera derribado por Schumacher y que quedó en la pista en zona de riesgo, pero luego que los oficiales de pista lo recogieron, se reanudó la sesión.

En los tiempos, Max pasó a la parte intermedia de la sesión colocado en el tercer puesto con tiempo de 1m23.322s y Checo en la cuarta plaza al marcar un crono de 1m23.350s. En tanto que Lewis Hamilton bajaba al segundo 22 tras dejar un giro de 1m22.845s y ponerse en P1. Todos con llantas rojas, el compuesto blando.

En la parte media de la calificación, Q2, en el segundo intento y montando los neumáticos blandos, los Red Bull Racing coparon las primeras posiciones, con Max al frente en 1m22.800s y Checo en segundo vía un 1m23.125s. Por supuesto, cambiando la estrategia de polo a polo, ya que los Mercedes clasificaban con neumáticos medios, Hamilton en P3 y Bottas en P6.

Ya en la parte final de la sesión, Q3, Max Verstappen se quedaba con la pole position, la décima del año para el neerlandés, dejando tiempo de 1m22.109s y Checo en cuarto lugar con 1m22.947s, que trabajó en tándem con Max para brindarle succión en su primer intento. Hamilton clasificó P2, Lando Norris P3 y Valtteri Bottas en P6.

Pero, claro, la última carrera del año y definitoria de los campeonatos de pilotos y constructores, será mañana domingo, que es lo que cuenta.

Max Verstappen:

“Por supuesto (tener la pole) es una sensación increíble. Estoy increíblemente feliz con esto, esto es lo que queríamos, pero nunca es fácil, especialmente con su forma en las últimas carreras”.

Checo Pérez:

“Tenemos todavía mucha carrera por delante. Lo principal hoy era ayudar a Max en esa Q3 para que pudiera tener un buen día y creo que lo maximizamos, nos salió perfecta la succión. Ahora a pensar en el día de mañana. Perdí la P3 con Lando Norris en la última curva, me pasé, pero espero tener una buena salida mañana y poder adelantar desde el inicio”.

5P3EDFVN[ Escudería Telmex

_

 



There is 1 comment

Add yours

Post a new comment

Share via
Copy link
Powered by Social Snap