Pecco Bagnaia triunfa en la despedida de Valentino Rossi de MotoGP

Pecco Bagnaia triunfa en la despedida de Valentino Rossi de MotoGP

8.4

5P3EDFVN.- Triplete histórico de Ducati con victoria de Pecco Bagnaia, escoltado en el podio por Jorge Martín y Jack Miller. Valentino Rossi ha finalizado décimo en su última carrera como piloto de MotoGP.

Cuando Valentino Rossi vio la bandera de cuadros por última vez, el Mundial de MotoGP cerraba una etapa única con la despedida del piloto más influyente y seguido de la historia; y sin duda el más importante del campeonato. Quedaba el baño de masas durante la última vuelta, vitoreado
por los más de 76.000 aficionados que se dieron cita en el histórico Gran Premio de Valencia de 2021.

These scenes will never be forgotten 🥺@ValeYellow46’s legendary career may never be topped! 🔝#GrazieVale #ValenciaGP 🏁
pic.twitter.com/l4tZMQaLu9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 14, 2021

Todos sabíamos que su adiós eclipsaría toda la carrera. Pero tampoco fue una carrera más la que se vivió en Valencia. Y es que fue una GP histórico para Ducati, que lograba un triplete inédito en la historia del Mundial. Nunca habían tenido a tres pilotos en el podio y al fin lo lograron en Valencia, con Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller.

El italiano ha sido el piloto más en forma en la segunda mitad del campeonato y al final ha acabado a solo 16 puntos de Fabio Quartararo. Por su parte, Jorge Martín se ha asegurado el Rookie del Año, un reconocimiento que le hacía una ilusión especial y que ha amarrado desde el podio.

Thank you for watching

Y mientras se celebraba la ceremonia del podio y sonaba el himno italiano en honor a su discípulo, Valentino Rossi festejaba su retirada sonriendo, como se ha pasado toda su vida. Sin derramar una lágrima y disfrutando del cariño y admiración de todo el mundo. En lo que sin duda
ha sido su décimo título. #GrazieVale.



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment