McLaren presenta la imagen del MCL66 XE para Extreme E de 2022

McLaren Racing presenta la imagen del MCL66 XE para Extreme.E de 2022

9.4

5P3EDFVN.- No puede dejar a nadie indiferente sin lugar a dudas. McLaren ha presentado esta misma mañana la que es su librea inicial para el ODYSSEY 21, el SUV 100% eléctrico rebautizado como MCL66 XE con el que competirá en el Extreme E a partir de la próxima temporada.

Los de Woking han tirado del color tradicional instaurado por Bruce McLaren, el naranja papaya, aunque ha decorado, hasta prácticamente rozar la saturación esa piel con lo que pretende representar un tatuaje que recorre toda la silueta del vehículo.

Mensajes como “Talk to Friends”, “Insulate your Home”, “Empowerment” o “Innovation” se entremezclan con diseños propios del mejor salón de tatuajes del Reino Unido (en este caso ha salido del lápiz de Vic Lee) inspirados en este caso en los emplazamientos de algunas de las carreras de este año, entre ellas el Amazonas o el Ártico.

La librea no se espera que permanezca ahí cuando el equipo debute en el primer X Prix de 2022, pero sí que se ha considerado que era una oportunidad perfecta para darle algo de visibilidad durante la Cumbre del Cambio Climático que se está celebrando en Glasgow durante estos días.

Quizás lo más importante dentro del panorama competitivo se trata de las nuevas incorporaciones confirmadas dentro del equipo, con Leena Gade encargándose del apartado técnico de la estructura, así como el desembarco de la que hasta ahora estaba jugando el papel de piloto reserva en Veloce, Emma Gilmour (sustituía de Jamie Chadwick en las citas que la británica no ha podido correr), la cual pasará a ser una de los titulares junto al ya anunciado Tanner Foust.

La contratación de Gilmour ha permitido de paso hacer a Zak Brown un guiño a la historia de la compañía, haciendo referencia al país natal de Bruce McLaren, Nueva Zelanda, el mismo que el de Emma. Por su parte, Multimatic será la formación asociada al equipo.

Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing. Al crecer en Nueva Zelanda, Bruce McLaren y McLaren Racing son vistos como la cúspide del automovilismo. Competir en XE el próximo año con McLaren es una oportunidad especial.

La serie es una plataforma fantástica que representa la igualdad y aborda los problemas clave que afectan a nuestro planeta y a la sociedad.

Estoy buscando aprovechar mi experiencia previa en XE junto con todas mis habilidades en rally, rallycross y off-road, lo que me adapta bien al deporte – Emma Gilmour.

5P3EDFVN[ Media Extreme.E

 



There are 2 comments

Add yours

Post a new comment