Marc Márquez vuela y hace la Pole en Brno

  • Save

En la sesión definitiva que decide las doce primeras plazas de la parrilla de salida Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha logrado la pole position gracias a un tiempo de 1’54.596. Es el nuevo récord del circuito de Brno y le ha servido al piloto de Honda para lograr su quinta pole de la temporada. Márquez, que el año pasado fue segundo en la parrilla de Brno, ocupará un lugar en primera línea de parrilla por octava vez esta temporada tras 11 sesiones clasificatorias disputadas.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha terminado a 0.253 segundos del tiempo de Márquez. El piloto de Yamaha, que había superado el anterior récord del circuito de Brno en la FP3, se ha conformado con la segunda posición. Lorenzo, que el año pasado en Brno logró la primera posición tanto en la sesión clasificatoria como en la carrera, rompe de esta manera una racha de 3 Grandes Premios sin ocupar una plaza en primera línea de parrilla.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha completado las tres primeras posiciones. El italiano ha terminado a más de seis décimas del mejor tiempo de la sesión y es que solo Márquez y Lorenzo han rodado en 1’54. Tras la pole del GP de Austria, Iannone encadena dos carreras en primera línea de parrilla.

La segunda línea está compuesta por Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Héctor Barberá (Avintia Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) mientras que la tercera la forman Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Los tres últimos de la Q2 y por tanto los pilotos que ocupan una plaza en la cuarta línea de parrilla de salida son Cal Crutchlow (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Johann Zarco volvió a demostrar que es el más fuerte de Moto2 con la pole en el Gran Premio de la República Checa. El piloto francés saldrá desde la primera posición en Brno por delante de Sam Lowes y Alex Márquez.

En moto3, los pilotos han tenido que lidiar con los límites permitidos de la curva 14 ya que al sobrepasar el límite la vuelta queda cancelada. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) ha logrado su tercera pole de la temporada tras parar el cronómetro en 2’07.785. El piloto sudafricano encadena dos Grandes Premios en primera línea de parrilla ya que en Austria fue segundo. Binder mejora su actuación respecto a la temporada pasada, cuando ocupó la sexta posición en la parrilla de salida.

Oficina de Prensa FIM MotoGP

Share via
Copy link
Powered by Social Snap